07 diciembre 2016

Odesur aprueba informe del Codesur



La Organización Deportiva Suramericana (Odesur) quedó conforme con los informes y compromisos que presentó el Comité Organizador de los XI Juegos (Codesur), luego de la última visita que realizaron junto con la comisión técnica de la Odesur.

José Quiñonez, vicepresidente, y Fabio Ramírez, gerente técnico, fueron los persones de la Odesur que llegaron a Cochabamba el pasado lunes, para hacer una última evaluación de la gestión 2016.

"Se hizo una evaluación del 2016, donde se tuvo puntos focales como el tema de la Villa, de la infraestructura deportiva, de la organización, de las visitas técnicas de las confederaciones", explicó José Luis Zelada, director del Codesur.

Durante esta última visita, los personeros de la Odesur pudieron verificar que la Villa avanza en su construcción.

"Ellos pudieron ver con sus propios ojos que la Villa se está construyendo. Hemos comprometido el desarrollo regular de esta obra a través de cronogramas de ejecución, con un compromiso de las empresas constructoras, quienes dieron su palabra en cuanto a términos de cumplimiento, que permitirá hacer un control en los tiempos", dijo Zelada.

El mismo compromiso asumió la Alcaldía de Cercado, cuya institución debe presentar la siguiente semana el cronograma de trabajo, que servirá como un instrumento de control "que nos permita prever cualquier eventualidad y tomar las decisiones para la continuidad de los Juegos", explicó.

Asimismo, la Odesur destacó que el Codesur hizo posible la llegada de más de 12 confederaciones en 2016, para que coadyuven en la organización de los Juegos 2018.

La siguiente visita de la Odesur sería en enero de 2017.

Taller de RRHH

Ayer se llevó adelante el taller de recursos humanos con el especialista mexicano Carlos Escalante, quien compartió su experiencia como mental coach con varios atletas que compitieron en los Juegos Olímpicos y Panamericanos.

"Bolivia puede llegar alto en los Juegos, es cuestión de que se lo crean, cualquiera puede. Mi trabajo es entrenamiento mental, emocional y de conductas de máximo rendimiento que incluye planeación de objetivos y otros aspectos", dijo Escalante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario