05 enero 2017

Daniel Toroya atleta orureño finalizó la gestión 2016 con dos récords

El atleta orureño Daniel Toroya Paqui, finalizó la temporada 2016 con dos records nacionales en la categoría Mayores varones, según informe oficial de la Federación Atlética de Bolivia (FAB), algo que sin duda motiva al deportista para seguir mejorando.

Según el cuadro de récords de la FAB, Toroya consiguió la marca de 8´16"36 en la prueba de 3 mil metros planos, durante el campeonato Iberoamericano de Atletismo que se realizó en Río de Janeiro (Brasil) el 14 de mayo del 2016.

Asimismo, desde el año 2014 hasta ahora, los deportistas de esta disciplina no ha podido superar la marca de Toroya en la prueba de la Milla Urbana donde consiguió la marca de 4´18" en la competencia de Belem do Pará (Brasil), en la categoría Juvenil que se efectuó el 8 de agosto de esa gestión.

"Este año, Daniel Toroya, en la competencia de Brasil se lesionó y para recuperarse tuvo que entrar en un tratamiento muy estricto y llegó a pagar 1.500 dólares, pero ahora en las últimas competencias ha demostrado que él es muy fuerte y que no se va a detener hasta conseguir su sueño que es llegar a una olimpiada", expresó su entrenadora Nemia Coca.

Juno a él, en el cuadro de los deportistas orureños destacados se encuentra Evans Lionel Pinaya Córdova, quien el 4 de mayo del 2003, consiguió una marca de 2´29"4 en la prueba de mil metros planos en el campeonato nacional que se efectuó en Santa Cruz.

Asimismo, otro orureño que destaca es Raúl Uyeno Mendieta, quien en lanzamiento de jabalina de 800 gramos, consiguió la marca de 55,20 metros en el certamen nacional que se realizó en Sucre el 5 de mayo del 2001.



VIDAL BASCO

La Federación Atlética de Bolivia, informó también, con respecto a la participación de los atletas bolivianos en la 92 carrera internacional de San Silvestre, que se realizó en una distancia de 15 kilómetros, donde en la clasificación general el orureño Vidal Basco Mamani, se ubicó en la posición 46 con un tiempo de 52´36".

En cuanto a los otros bolivianos sus ubicaciones fueron: 18.- Salomé Mendoza (57´56"), 27.- Reynaldo Huanca (49´51").

No hay comentarios:

Publicar un comentario