23 enero 2017

KARATE Falta de recursos imposibilita participación de deportistas orureños en el mundial de Japón

El presidente de la Asociación Departamental de Karate Oruro, Marcelo Taborga, informó que tras haber recibido una respuesta negativa de las autoridades departamentales y municipales del deporte orureño, se descartó la participación de los deportistas orureños en el torneo mundial de Tokio-Japón, al no contar con los recursos económicos necesarios.

Los atletas orureños que lograron clasificar a esa competencia internacional, y que ahora quedan con la frustración de no poder cumplir el "sueño" de competir a nivel mundial, son: José Condori, Rolando Condori, Vanessa Robles, Jhonatan Humérez, Carlos Daniel Flores e Isaac Vargas.

"Nuestras autoridades no nos han apoyado en su momento, la fecha de inscripción feneció en pasados días, lo lamentable es que nuestros deportistas no podrán participar por falta de recursos económicos, es lamentable que las autoridades no hayan reconocido el esfuerzo de ellos", comentó Taborga.

Asimismo, dijo que al haberse agotado las posibilidades de apoyo en el Servicio Departamental de Deportes, esta instancia realizó el envío de una solicitud de apoyo al Ministerio de Deportes, sin embargo, la respuesta, ya sea positiva o negativa llegará recién el martes 24 de enero, cuando las inscripciones para los deportistas ya fueron cerradas el 15 de este mes.

"La anterior semana enviamos la nota indicándoles que nos puedan ayudar con algo, aunque solo con pasajes, pero la respuesta va a llegar el 24 de enero o más adelante, aunque sea una respuesta positiva, la misma ya está demás porque la inscripción ya se ha vencido, pero veremos a ver si es que nos iban a apoyar o no", expresó Taborga.

La noticia se les comunicó a los deportistas y a sus familiares, quienes comprendieron la imposibilidad económica para participar, sin embargo, el dirigente, para motivar a los deportistas que se encuentran en este nivel destacado del karate, les apoyará mediante la asociación para que en futuras actividades puedan participar.

"Ellos tienen un buen nivel, por lo que hemos planteado hacer actividades, kermeses rifas u otros, esto como asociación para recaudar fondos, por lo menos para amortiguar los gastos y ellos puedan participar en el próximo campeonato", dijo Taborga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario