17 enero 2017

Mariana Imaña se traza grandes retos en 2017

La amazona Mariana Imaña Troche ya se recupera después del fallecimiento de su caballo Q Tal Z, que ocurrió en el último nacional realizado en La Paz, en el Club Hípico Los Sargentos en el mes de diciembre.

Todavía con los ojos húmedos y triste, por la pérdida de su caballo, Mariana indica que se recuperará de ese momento amargo y seguirá trabajando para el futuro, porque vienen concursos importantes a nivel internacional, como es el de los Bolivarianos de Colombia este año y los juegos ODESUR el 2018 en Bolivia, que serán las próximas metas de la amazona que quiere seguir compitiendo en este deporte que tanto le apasiona.

El apoyo de sus padres, el Doctor Eduardo Imaña y su madre Patricia Troche fueron fundamentales en los momentos más difíciles que le tocó vivir el año pasado con la muerte de su caballo.

También el apoyo incondicional de su esposo, que ya es parte en la vida de “Mary”, como se le conoce en el ambiente hípico, además que es una apasionado de este deporte y está en los picaderos disfrutando de los triunfos y las derrotas.

Imaña es una amazona que ha logrado cosechar bastantes logros durante toda su carrera en la equitación, además no dejó de alistarse, asistió a muchos concursos a nivel internacional , conoce muchos países donde representó al deporte ecuestre boliviano y lo hizo muy bien.

En Bolivia es una de las pocas amazonas que salta alturas de 1.30 y 1.40 metros y eso le da la suficiente confianza como para que “Mary” siga adelante y cosechando logros para Bolivia.

El último nacional fue una de las muestras , donde Mariana Imaña se coronó campeona con su caballo Q TAL Z, dejando en segundo lugar al jinete militar Jeyson Martínez.

Su estadía durante muchos años en Argentina y el haber tenido entrenadores de renombre fueron el punto central para que Mariana pueda adquirir los conocimientos de los grandes Jinetes de experiencia en el mundo de los saltadores.

“Mary” ya es una profesional en la vida civil, pero eso no le impide de darle el tiempo de empresaria y esposa para entrenar y estar encima del caballo para seguir aprendiendo.

La meta, es sin duda, lograr hacer un binomio perfecto, según Imaña, que el entendimiento entre el ser humano y animal se cumpla en los recorridos de los concursos.

“Tenemos que entrenar durante toda la semana poniendo todo de nuestra parte, para saltar más de un minuto que tiene el recorrido, y eso es admirable, explica la amazona.

Lo que admira es que en la diferentes disciplinas, los deportistas tienen como acompañantes a objetos, como ser la raqueta, el balón, en fin; pero en este deporte se tiene como acompañante a otro ser vivo como es el caballo.

“Tuvo pensamientos negativos por algunos momentos después de la muerte de mi caballo, pero ahora ya pienso con la cabeza fría, y con la idea de traer un nuevo caballo desde el viejo continente”, explicó.

Finalmente, Mariana dijo que “siempre recordaré a Q Tal Z con mucho cariño, puesto que me dio muchas satisfacciones en este deporte”, afirmó mirando al cielo y segura de que conseguirá lo que busca.

Edgar Luna

No hay comentarios:

Publicar un comentario