12 enero 2017

Por intermedio del Concejo Municipal: Declaran “Hijo predilecto” a fisicoculturista Zeballos



El Concejo Municipal reconoció al fisiculturista Esteban Zeballos con el galardón de “Hijo Predilecto” de Tarija, esto por mérito a su título mundial de fisicoculturismo en la categoría junior que lo logró a fines del pasado año.

El acto de reconocimiento al deportista tarijeño se desarrolló este miércoles por la mañana en los ambientes del Concejo Municipal.

Dicho evento contó con la presencia de las autoridades ediles, además del director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) Julio Montellano, el presidente de la Asamblea Municipal del Deporte Julio Menacho, el presidente de la Asociación de Fisicoculturismo Marcelo Casso, asimismo el presidente del Concejo Municipal Alfonso Lema, quien estuvo acompañado junto a otros concejales.

Cabe señalar que uno de los impulsores para hacer este reconocimiento fue el Concejal Alberto Valdez, quien, al momento de hacer uso de la pablara valoró el esfuerzo y logró obtenido porque el atleta Zeballos.

“Sabemos del sacrificio que ha puesto Esteban junto al sacrificio económico de la familia todo para conseguir este logro, dentro una disciplina que requiere mucho esfuerzo, este logro que ha conseguido es valioso para Tarija y el deporte boliviano, a pesar que muy pocas autoridades le han dado la importancia debida, felicidades campeón”, declaró Valdez.

Seguidamente el concejal Alfonso Lema hizo la entrega de la resolución emanada por parte del Concejo Municipal donde se lo declara “Hijo Predilecto de Tarija”.

“Muchos jóvenes pueden ver en voz, al posibilidad de soñar y alcanzar sus sueños en el ámbito que ellos quieran, Tarija y Bolivia no está acostumbrada a tener campeones mundiales, pero estamos seguros que con el ejemplo de Esteban Zeballos vamos a tener muchos más campeones en el deporte y la vida”, manifestó Lema.

Asimismo el atleta Esteban Zeballos si bien agradeció el reconocimiento que le hicieron, dijo que necesita de un apoyo real en la parte económica.

“Espero que la ayuda que han prometido darme se cumpla, sabemos que un plaqueta no hace la diferencia, una plaqueta no me lleva a ganar un campeonato, lo que necesito es ayuda económica, espero que se pueda cumplir”, puntualizó.

Por su parte el padre de Esteban Johnny Zeballos, no ocultó su orgullo por el logro obtenido

“Contentos porque hayan hecho este reconocimiento a mi hijo me siento feliz, este es la premiación al trabajo que tuvo en todos los años, saco la cara por nuestro país”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario