09 febrero 2017

Marchistas piden apoyo para pasajes

Los marchistas bolivianos Ángela Castro, Odeth Huanca, Darwin Coarita, Pablo Rodríguez, Ronal Quispe y Rodrigo Zeballos cumplen con una etapa de preparación para su participación en el Challenge en Juárez a realizarse el 12 de marzo y en Nuevo León a cumplirse el 19 de marzo. Los mismos no cuentan con el apoyo de las autoridades deportivas para estar en el certamen.

“Cero apoyo. El gasto está saliendo de las familias de los deportistas y la preparación se hace con un presupuesto, porque vamos a entrenar en carrera y el gasto de transporte alcanza a los 350 bolivianos”, declaró Martha Marín, la entrenadora de los marchistas.

A través de la Federación Atlética de Bolivia (FAB) se hizo el pedido al Comité Olímpico Boliviano (COB) y al Ministerio de Deportes para que puedan brindar su colaboración y cubrir con los gastos de preparación del equipo de marcha, pero hasta el momento no hubo una respuesta.

Solo los pasajes de Castro, Rodríguez, Quispe y de Marín están cubiertos por la organización del Challenge en calidad de invitados. La federación envió una nota al Ministerio para encargarse de cubrir con los pasajes de los demás atletas y esperan recibir este apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario