15 febrero 2017

Pesca Javier Rivero Terán “Hay que crear conciencia”

PASIÓN POR LA PESCA

COMUNICADOR Y DEPORTISTA

Javier Rivero Terán, más conocido como “Pollo Rivero” dentro su círculo de amistades, es uno de los profesionales más reconocidos en el área de la producción audiovisual de Cochabamba. Reputación que la supo ganar con paciencia, perseverancia y constancia. Cualidades que fue forjando a medida que su pasión por la pesca se acrecentaba. Para este comunicador, ser un pescador deportivo no es sencillo, porque se debe aprender a estar atento al entorno, tomar en cuenta factores como la luz, oscuridad del agua, vegetación y otros aspectos; y si no se logra el objetivo, se debe volver a intentarlo, una y otra vez, hasta obtener el premio a su constancia y dedicación en el deporte que eligió.

“Comencé cuando era un adolescente (13 años) y una vez que pesqué mi primera pieza, nunca más pude dejar la caña”, afirma Javier Rivero, mientras se coloca el chaleco de pesca y busca su caña de pescar. La vida de un pescador deportivo está marcada por una serie de factores que van moldeando la personalidad. Se aprende a respetar la vida silvestre, el cuidado del medio ambiente y la convivencia cercana con la naturaleza.

Hace un mes que este deportista asumió la Presidencia del Club de Caza, Pesca y Tiro Deportivo, motivo por el cual está desarrollando un plan de acción para seguir haciendo crecer esta organización.

“El club se fundó en 1985, prácticamente estaba integrado por generaciones de familias, que unieron sus fuerzas para hacer crecer este deporte. Ahora nos toca a nosotros, la nueva directiva, quienes tenemos que trabajar mucho más”, enfatiza Javier.

De acuerdo a Rivero, el Club que ahora dirige es uno de los referentes más conocidos e importantes a nivel nacional, por su organización, logros y porque ellos promueven los principios para conservar el equilibrio ecológico, de promover la vida al aire libre y de respetar las normas que tiene el país en cuanto a la conservación del medio ambiente.

Es por esta razón que entre los planes inmediatos del directorio encabezado por Rivero está atraer a nuevos socios.

Para este amante de la pesca existe una clara diferencia en la actividad que ellos realizan, pesca deportiva y pesca comercial, ya que ellos no emplean redes, dinamitas o atarayas.

Los miembros del club se organizan para no dañar a la naturaleza, respetar la vida de los animales y crear alianzas con los comunarios o municipios para concretar acciones futuras de siembra de alevines, así mantener de alguna manera el equilibrio con la naturaleza. “Estoy comprometido a trabajar por el medio ambiente y dar lo mejor a este directorio para poder seguir acrecentando el Club”, finaliza Rivero.

Datos

Javier Rivero Terán tiene 45 años. Egresó del colegio Instituto Americano; posteriormente, ingresó a la Universidad Católica Boliviana para estudiar la carrera de Comunicación Social. Al finalizar su formación, su pasión por el mundo audiovisual lo llevó a crear su propia productora, denominada “Rivero Cine y Video”.

Está casado y tiene tres hijos varones, con los cuales sale a pescar. Desde hace un mes asumió como presidente del Club de Caza, Pesca y Tiro Deportivo de Cochabamba, y tiene nuevos desafíos para encarar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario