10 febrero 2017

Potosí albergará tres disciplinas en los Juegos Trasandinos

La décima octava edición de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (Judejut), a desarrollarse en el mes de abril en Bolivia, tendrá a Potosí como sede de tres disciplinas deportivas.

De acuerdo con la información que se tiene en la página oficial de los juegos, la Villa Imperial albergará las pruebas de ciclismo, voleibol en la categoría damas y básquetbol en varones.

Esta competencia que reúne a los deportistas de Argentina, Bolivia, Chile y Perú se compite en nueve disciplinas deportivas que son: taekwondo, básquetbol, voleibol, ciclismo, gimnasia, natación, atletismo, judo y tenis de mesa.

Este certamen internacional unirá en las ciudades de Potosí, Sucre, Tarija y Oruro a cerca de dos mil deportistas en la categoría Sub-19.

El ciclismo es una de las disciplinas en las que la Villa Imperial apuesta en conseguir las preseas doradas, ya que la gestión pasada en Perú, en la prueba de contrarreloj, los ciclistas Crispín Castro y Reynaldo Escalier obtuvieron la medalla de oro y plata respectivamente.

A dos meses y 15 días para que comience esta competición, Potosí ya alista el trabajo de la conformación de las distintas selecciones que estarán en los Trasandinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario