22 marzo 2017

11.281 personas de 32 países correrán este domingo 26 de marzo la sexta edición del Maratón CAF

La fiesta deportiva por la integración latinoamericana tendrá 28 atletas élites de 7 países. El 53% de los corredores venezolanos provienen del interior del país. DIRECTV transmitirá en vivo la carrera para 11 países.





(Caracas, 22 de marzo de 2017). La sexta edición del Maratón CAF contará con 28 atletas élites liderados por los ganadores del año pasado: la venezolana Zuleima Amaya y el colombiano William Rodríguez; los hermanos José David y Juan Carlos Cardona, que junto a Palmenia Agudelo provienen de Colombia; Ruddy Choque (Bolivia); Vagner Da Silva (Brasil); César Díaz (Chile); Javier Fernández (Costa Rica); Christopher Jurado (Panamá); y entre los venezolanos se destacan figuras que han estado entre los cinco mejores en ediciones anteriores como Magaly García, Bélgica Duque, Dídimo Sánchez y Óscar Alastre.



Esta competencia ha sido designada nuevamente por la Federación Venezolana de Atletismo (FVA) como Campeonato Nacional de Maratón de Venezuela y será clasificatoria para los próximos juegos Bolivarianos en Santa Marta (Colombia) y el Mundial de Atletismo de Londres 2017. Además, ambas rutas cuentan con la certificación de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) y están avaladas por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras a Distancia (AIMS, por sus siglas en inglés).


Luis Enrique Berrizbeitia, presidente del Comité Organizador del Maratón CAF y vicepresidente ejecutivo de CAF –Banco de Desarrollo de América Latina-, destacó el crecimiento de más de 3 veces en el número de participantes entre 2011 y 2017 al señalar que mientras en la primera edición hubo un total de 3.500 inscritos, en la sexta habrá cerca de 11.300 corredores.


“La fiesta por la integración latinoamericana estará representada por cerca de 200 corredores de 32 nacionalidades y miles de venezolanos que se han apropiado de esta competición. Es de destacar que el 53% de los inscritos provienen del interior del país, lo que demuestra el impacto y crecimiento que ha tenido esta carrera en el running venezolano y la integración deportiva”, aseguró Berrizbeitia.,

La sexta edición del Maratón CAF cuenta con un total de 11.281 inscritos, de los cuales 4.473 (40%) correrán en la modalidad de 42k y 6.808 (60%) en el medio maratón (21k). Otra cifra para destacar es el crecimiento en la participación de las mujeres en la modalidad de 42k, superando por primera vez la barrera de las 1.000 inscripciones, mientras que en el medio maratón la representación femenina alcanza el 36%.

Una novedad respecto a la proyección latinoamericana del Maratón CAF, es el alcance regional que tendrá este año gracias a la alianza con DIRECTV, quien transmitirá en vivo la carrera en su canal de DIRECTV Sports para 11 países de América Latina y El Caribe, lo cual contribuirá al posicionamiento del Maratón como como uno de los eventos deportivos más importantes en la región.



Lo mejor de las últimas 5 ediciones del Maratón CAF

El vicepresidente ejecutivo de CAF también anuncio: “En homenaje a los miles de corredores que han cumplido con la hazaña de terminar los 21 y 42 kilómetros del Maratón CAF y del Medio Maratón desde 2011 hasta hoy, hemos apoyado una publicación que presenta una retrospectiva de sus últimas cinco ediciones”.



El libro, editado por Cyngular con el apoyo de CAF, bajo el título CAF: el maratón de la integración, recoge los orígenes y la evolución del maratón al igual que los mejores momentos de sus últimas cinco ediciones. A través de fotografías inéditas y testimonios en primera persona se relatan las experiencias de muchos de los actores (corredores, entrenadores, médicos y organizadores, entre otros) que de una u otra manera han aportado al crecimiento del evento, así como algunas de las historias de los miles de deportistas que año tras año se lanzan al asfalto caraqueño para cumplir sus metas y marcas personales.



La publicación estará disponible en la feria de entrega de materiales, que se realizará este viernes 24 de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. y el sábado 25 de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.) en el Hotel Eurobuilding.





II Concurso de Fotografía Maratón CAF

Con el fin de motivar a la comunidad a integrarse a esta fiesta latinoamericana, CAF impulsa, por segunda vez, un Concurso de Fotografía organizado en alianza con Roberto Mata Taller de Fotografía, cuyo objetivo es documentar en imágenes el esfuerzo de los corredores y mostrar cómo se vive un día diferente en la ciudad, su cara positiva, las tradiciones y actitudes de la comunidad y el ánimo que se les da a los atletas. La iniciativa está dirigida a fotógrafos aficionados y profesionales, mayores de edad y residenciados en Venezuela; y tiene como premio mayor un tiquete aéreo para dos personas hacia El Caribe o Estados Unidos. Más detalles en www.maratón.caf.com

El Maratón CAF 2017 es una iniciativa de CAF –Banco de Desarrollo de América Latina-. Cuenta con decidido apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz; el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, y las alcaldías de Baruta, Caracas, Chacao y Sucre. Igualmente, en esta edición nos acompañan Xerox, Santal Active Fresh y United como patrocinadores; Gatorade como marca oficial y El Universal, Space y DIRECTV como medios aliados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario