04 marzo 2017

En mayo Oruro será sede del nacional de softbol damas

La presidenta de la Asociación Departamental de Béisbol y Softbol de Oruro, Mirtha Vásquez, informó que del 26 al 18 de mayo, el diamante del complejo Jesber, será el punto de encuentro para el desarrollo del campeonato nacional de softbol damas en la categoría Sub-17.

La sede fue confirmada luego de que la Federación Boliviana de Béisbol y Softbol, diera a conocer el calendario de campeonatos nacionales para la presente gestión.

"Continuando con nuestra actividad deportiva, se dio el calendario deportivo de este año a todas las asociaciones departamentales, donde se determinó que en mayo, seremos anfitriones", informó Vásquez.

El documento que fue aprobado por el presidente de la federación de este deporte, Alex Camacho, señala que este año, 10 campeonatos fueron programados, los cuales comenzarán en abril.

La primera actividad deportiva nacional serán los torneos denominados Clubes Campeones en béisbol varones y Clubes Campeones en softbol damas, los cuales se desarrollarán en Cochabamba del 14 al 16 de mayo en la categoría Mayores.

Seguidamente, en Quillacollo se efectuará del 29 de abril al 1 de mayo el certamen de béisbol varones en la categoría Sub-14 y del 26 al 28 de mayo en Oruro se tendrá el torneo nacional de softbol damas en la categoría Sub-17.

Del 7 al 9 de julio, Sucre será anfitrión del certamen de softbol para damas en la categoría Mayores.

En agosto, durante los días 4, 5 y 6, se llevará a cabo el torneo de béisbol varones Sub-17 en Tarija. Y del 8 al 10 de septiembre en Llallagua-Potosí se disputará el campeonato de béisbol varones en la categoría Sub-12.

Luego, del 27 al 29 de octubre en La Paz se realizará el torneo de béisbol mixto en el segmento de jugadores de la categoría Sub-10.

Luego, del 17 al 19 de noviembre en Santa Cruz se jugará el campeonato nacional de béisbol en la categoría Mayores y finalmente con fecha por confirmar se tiene programado encarar el torneo de softbol damas en la categoría Sub-15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario