30 marzo 2017

Federaciones tienen tiempo hasta mañana



Las Federaciones nacionales tienen hasta mañana para hacer llegar al Comité Olímpico Boliviano (COB) la nómina de los deportistas que postularán a los incentivos económicos dentro del programa "Equipo Bolivia".

Este programa de apoyo económico para el entrenamiento de los deportistas rumbo a los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 debe arrancar el 1 de mayo, por lo tanto, los beneficiarios con el programa deben estar definidos como máximo hasta mediados de abril, porque todos sus calendarios de entrenamientos y competencias internacionales deben ser evaluados por los metódologos que el programa contratará.

Algunas federaciones hicieron conocer su preocupación por que no existiría ningún comunicado oficial del COB, en el que se les haga conocer los pormenores del programa.

Ante estas denuncias, el presidente del COB, Marco Arze, aseguró que se envió una nota a todas las federaciones que serán parte de los Juegos 2018. "Se les ha mandado un comunicado oficial, el plazo vence este 31 de marzo, pero tampoco seremos intransigentes. El tema de fondo es que estamos en plena etapa de elaboración de los reglamentos y su regulación. No nos dedicamos sólo a la elección de los atletas que serán becados, sino también a los entrenadores, pasajes nacionales e internacionales", dijo el dirigente olímpico.

En cuanto a la contratación de los metodólogos que harán el seguimiento a la preparación de los deportistas, Arze explicó que en el país no existen estos profesionales y que se recibirá el apoyo de Paraguay, que enviará a todo su equipo.

"Existen pautas de elección, que serán valorados por los metodólogos para definir las listas de los becados", dijo Arze.

No hay comentarios:

Publicar un comentario