25 marzo 2017

Medallista boliviano pide ayuda económica a través de Facebook

El medallista boliviano de raquetbol, Roland Keller, pidió ayuda, ayer, en su cuenta de Facebook para asistir a un torneo internacional. El deportista explicó a Los Tiempos, que su objetivo inicial era el de poner en manifiesto la realidad de esta disciplina en el país, pero se sorprendió al ver la respuesta positiva de su entorno. Ahora, piensa en colaborar al resto de sus compañeros.

"En un principio no era esa mi intención (la de pedir ayuda) porque me daba vergüenza estar en esa situación y me apena mucho. Si se da cuenta, son familiares y personas amigas las que están apoyando. Todavía no ha salido nada concreto de una empresa o algo así para que nos apoyen", declaró Keller en contacto telefónico con Los Tiempos.

El Servicio Departamental de Deportes (SDD) corre con el gasto de los pasajes de Roland, su hermano Carlos y Jenny Daza, tres de los jugadores que irán al torneo Panamericano de Raquetbol, que se llevará a cabo en Costa Rica del 9 al 15 de abril; sin embargo ellos deben ver el tema de la alimentación y alojamiento.

"Ese monto, que yo puse, de 910 dólares sería para cubrir mi alimentación y el hotel. Algunos tienen, que inclusive, buscarse para el pasaje, que es el doble (del gasto)", señaló Keller en referencia a sus compañeros de Juveniles.

"La situación de los otros (deportistas) de Sucre, de Cochabamba, no la conozco, me imagino que deben andar en las mismas", comentó.

"(Estoy) muy agradecido con quienes están ayudando y quizá, van a hacer posible el viaje", expresó con una mezcla de alegría y tristeza pues estas circunstancias se repiten cada vez que tiene que trasladarse por una competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario