28 marzo 2017

ODESUR Empresa que hizo la piscina más grande del mundo realizará el centro acuático

Una de las megaobras que tendrá Cochabamba para los Juegos Suramericanos del siguiente año será el centro acuático, que se construye en el parque Mariscal Santa Cruz, en La Chimba. Y se tratará de una obra de “peso” porque las tres piscinas del complejo serán materializadas por la empresa italiana Myrtha Pools, firma que realizó la alberca “más grande del Planeta”, ubicada en Barcelona, España.

Esta entidad europea lleva más de 55 años en el rubro de la implementación de piscinas prefabricadas y ya lo hizo en más de 70 países del mundo.

Myrtha Pools es considerada como la mayor experta mundial en la construcción de piscinas de competición, pues hizo las olímpicas de los Juegos de Río de Janeiro 2016, de los Panamericanos Toronto 2015, Londres 2012 y Beijing 2008, entre las citas más destacadas.

Además de estas, fue proveedora de albercas de todos los campeonatos mundiales de la disciplina, debido a que tiene el aval de la Federación Internacional de Natación (FINA).

En ocasión de los Juegos Odesur de 2018, la Alcaldía del municipio de Cercado es la encargada de tener la obra lista para la cita internacional.

Precisamente, la empresa COBOCE-ECCSA realizará la contrucción de la estructura del centro acuático, es decir, concretará las graderías, salas vip, gimnasio y snacks, entre otros ambientes.

Myrtha Pools proveerá, en la etapa final de la megaobra, la instalación de las tres piscinas que se tienen en el proyecto: olímpica (de 50x25, de tres metros de profundidad y de 10 carriles de nado); de salto (25x12) y la de entrenamiento.

Según datos proporcionados por ECCSA, esta infraestructura tendrá un costo total de 69.905.811 de bolivianos y deberá ser entregada en 343 días calendario a partir de su inicio. Deberá ser terminada en la primera semana de febrero del siguiente año.

El fin de semana pasado, llegó a Cochabamba el representante de la empresa italiana, Philippe Gerbier, y expresó que la obra “podría ser concluida antes de la fecha propuesta” porque al momento de instalar las tres albercas se utilizará “un tecnología que permitirá acelerar el proceso”.

Indicó, además, que se hará el emplazamiento de las piscinas en un tiempo de 40 días, y se estima que sea cerca del mes de septiembre de esta gestión.

Al igual que Gerbier, el supervisor de la obra por parte de ECCSA, Fidel Terrazas, expresó que se está trabajando “arduamente” para cumplir con los plazos que se establecieron en el contrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario