20 marzo 2017

Por dejadez dirigencial, gimnasta orureña no participa en el Campamento para los Odesur

Aleyda Coca de 14 años de edad, es una destacada gimnasta orureña que fue postulada por su club para ser tomada en cuenta en el Campamento de entrenamiento organizado por el Ministerio de Deportes y la Federación Boliviana de Gimnasia (FBG), con la participación de entrenadores chinos, pero por falta de apoyo de la presidenta de la Asociación Departamental de Gimnasia Oruro, Sonia Ibarra, la atleta no fue postulada ni registrada, afirmó el presidente de la Asociación Municipal de Gimnasia Oruro, Carlos López.

"Como lo hacía habitualmente mandé la postulación de Aleyda a la federación, esto ya era habitual porque la presidenta usualmente no se ocupaba de cumplir con esto, pero la federación me respondió pidiendo que se haga por conducto regular mediante presidencia, tanto la federación como mi persona, le escribimos a Sonia, intenté comunicarme telefónicamente también pero nunca contestó y por eso nuestra deportista no pudo asistir al Campamento", explicó López.

El dirigente también aseguró que las solicitudes fueron enviadas por tres ocasiones a la federación sin respuesta hasta la fecha, por lo que ningún atleta orureño participó.

"Es una pena no poder enviar a la mejor atleta orureña por el tema dirigencial, es como si su esfuerzo y el trabajo realizado fuera en vano, ella en este Campamento podía haber mejorado su nivel de competencia y lograr destacar a Oruro entre los mejores".

La gimnasta Coca practica este deportes desde hace cinco logró ser campeona por cuatro años a nivel departamental, salió subcampeona a nivel nacional y llegó a competir a nivel federativo por lo que sus opciones de haber sido tomada en cuenta eran altas.

Con una gran emoción y apunto de derramar lágrimas por no haber sido tomada en cuenta por su asociación, la deportista indicó: "Para ir al Campamento tenía la posibilidad de entrar, ya había hablado con mi colegio adelante tareas porque era un mes de entrenamiento, pero la presidenta de la asociación no sé por qué no presentó mi postulación para inscribirme, eso me dolió mucho pero no voy a parar seguiré entrenando duro y aun así voy a llegar al Sudamericano", aseguró la deportista.

Asimismo, indicó que desde que empezó su meta siempre fue llegar a los Juegos Odesur 2018, para lo cual se ha preparado desde hace cinco años entrenando de lunes a sábado entre dos a tres horas diarias.

"Aunque me han hecho esto no voy a parar porque mi lema es nunca digas no puedo", señaló Coca.

En reproche a lo sucedido López expresó que se tomará las medidas correspondientes para sancionar a la dirigente. "Nuestra obligación como dirigentes es velar por los derechos que tienen nuestros atletas, esto no puede quedarse así, esto ya los vivimos anteriormente por lo que se debe hacer algo para que este tipo de dirigentes sean sancionados, también voy a tomar acciones legales para que no vuelta a suceder esto", manifestó López.

Por supuesto con el afán de tener la contra parte sobre esta delicada denuncia que hacen los dirigentes y deportistas de la gimnasia, LA PATRIA intentó comunicarse con Sonia Ibarra, quien lamentablemente tiene el teléfono apagado y menos se la puede ubicar en la asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario