28 marzo 2017

Usan nuevo sistema en golf



El torneo de gol "Día del Padre-BOA" que se desarrolló el fin de semana en los links del Country Club Cochabamba (CCC) fue el escenario para la prueba e implementación del Sistema de Gestión Deportiva, que fue desarrollado por la Unidad de Tecnologías e Información del Comité Organizador de los Juegos Cochabamba 2018 (Codesur), según dio a conocer la institución en un comunicado de prensa.

El software desarrollado para el sistema de puntuación fue utilizado por vez primera en un deporte, en este caso el golf. Las conclusiones son positivas, tomando en cuenta que este software permitirá tener puntuaciones correctas e inmediatas de todas las disciplinas que se jugarán en 2018.

¿En qué consiste?

Según se informó desde Codesur, el software de puntuación posee tres partes, todas ellas conforman el proceso.

La primera es el registro del deportista, cuyos datos se inscriben y forman parte de una ficha individual que contempla datos de categoría, edad, sexo, nacionalidad y fotografía del atleta.

La segunda se aboca al sembrado y/o programación de salidas, aquella se remite a las reglas del deporte.

La tercera muestra los resultados obtenidos, aquellos que a su vez tienen dos funciones: hacer reportes de cada movimiento (en el caso del golf, hoyo por hoyo), y la segunda aporta a la publicación de resultados en vivo y en la página del evento.

En el caso del golf, el software procedió a hacer un levantamiento de datos en 18 años, la estructura del torneo que se realizó el fin de semana.

Con esto se pretende que Bolivia pueda avanzar en los sistemas de competición, aquellos que ya se utilizan en diversos países y que son parte de competiciones de alto nivel, en este caso para los Juegos 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario