10 abril 2017

Categoría mayores: Pinto ganó el torneo nacional de ajedrez



El pensante cruceño Daniel Pinto, ganó el segundo torneo nacional clasificatorio de ajedrez, mientras que los tarijeños Jhosua Vargas quedó segundo y Rodrigo Rojas tercero, el evento se jugó este fin de semana en ambientes de la Asociación de Ajedrez.

Este torneo contó con la participación de 44 ajedrecistas de los cuales tres contaban con títulos de la Fide, entre los cuales estaba Pinto que venció seis compromisos de las siete rondas y ese desempeño sólo fue igualado por el tarijeño Jhosua Vargas (1.889) por lo cual ambos fueron al sistema de desempate y Vargas concluyó como el vencedor.
Pinto recibe el pase directo a la Final Mayores Absoluto de este año y del año que viene, por otro lado, Vargas en calidad de segundo y el tarijeño Rodrigo Rojas (1.688) como tercero con 5,5 unidades se clasificaron al Absoluto 2017 a disputarse en mayo con sede por definir.
El siguiente clasificatorio se disputará del 25 al 28 de mayo en la ciudad de La Paz y será la última oportunidad para que los ajedrecistas busquen el pase al Absoluto y jueguen por la corona de la gestión.
“Contentos por el buen rendimiento de nuestro jugadores uno quedó segundo y el otro tercero, es la nueva camada que tiene Tarija así que ellos van a jugar la final nacional, se va jugar en mayo no tiene una sede, se está pensando que se haga en Tarija pero se algo por confirmar”, declaró el directivo de la Asociación de Ajedrez, Roberto Oller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario