22 abril 2017

Cubanos quieren “automatizar” Juegos

La empresa cubana SINFO presentó ayer una propuesta al Comité Organizador de los Juegos (Codesur) para manejar todo el sistema informático de la cita internacional, que se desarrollará en mayo de 2018.

El jefe de Grupo de SINFO, Tomás Benítez, indicó que el principal trabajo que se realizará será la “automatización” del evento deportivo de 2018.

“Lo que haríamos sería dotar a la organización de un sistema que pueda elevar resultados detallados al instante, que funcione en todas las plataformas tecnológicas como celulares, tablets, computadoras y TV, entre otras funciones”.

Benítez informó que el plan que presentó al Comité Organizador es “muy grande” y de “mucho alcance”, que servirá al país para posteriores eventos nacionales e internacionales que pueda realizar.

“Si se concreta que vayamos a realizar las labores, estaríamos hablando de un proyecto que empezará desde ahora, con la capacitación a personas en el ámbito de organización deportiva, en tecnología y sistemas aplicados a eventos”.

El jefe de grupo de la empresa cubana indicó que el costo de esta propuesta será “algo elevado”, pero que garantizará un sistema informático “de calidad” avalado por instituciones deportivas reconocidas mundialmente.

“Realizamos los sistemas de muchos Juegos Panamericanos y Centroamericanos. El equipo tecnológico que adquirimos se deja al país como legado”, finalizó.

Codesur y SINFO se volverán a reunir hoy para definir si este último se hará cargo de la informática de los Juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario