21 abril 2017

El hombre más fuerte de Bolivia Quiroga recibe invitación para competir en España

El hombre más fuerte de Bolivia, Cristian Quiroga, fue invitado para participar del "XII Gran Prix Internacional Atletas de Fuerza Villa de Aranjuez", el mismo que se realizará el 8 de julio en España. El nacional se ganó el derecho de participar en el torneo, luego de imponerse en el campeonato Unasur en 2016, que repartía uno de los dos cupos al certamen. La siguiente plaza la disputarán este 29 de abril en Potosí, cuando se lleve adelante la competencia por ser el Hombre más fuerte de Sudamérica. Quiroga también estará presente en el Arnold Classic de Barcelona en septiembre.

Con la mente en España. "Tenemos el honor y el placer de cursar nuestra invitación al atleta Cristian Quiroga Rojas (...) como representante de su país, Bolivia", dicta la carta formal de la Agrupación Española Atletas de Fuerza (AEAF) que le envió al nacional. El primer cupo se disputó el año pasado en el campeonato Unasur, donde Quiroga acabó en el primer lugar. "Me llegó la invitación, porque gané la Copa Unasur, una competencia donde estuvieron los representantes de Brasil, Argentina. Chile, Paraguay y otros", señaló Quiroga.

La prueba está planificada para el 8 de julio, motivo por el que el atleta tendrá tiempo para estar en el Hombre más fuerte de Sudamérica. "Vamos a viajar el jueves de la próxima semana a Llallagua, vienen atletas hasta de Portugal. Hay mucha expectativa por el torneo porque reparte premios importantes", comentó Quiroga. Es este certamen entregarán el segundo cupo para el Gran Prix de Aranjuez.

El cruceño se trajo el título del Hombre más fuerte de Bolivia de Cochabamba la anterior semana, a pesar de estar enfermo. "Estuve en la anterior semana en Cochabamba, fui el único cruceño en la prueba y gané el primer lugar. Me dio la chikungunya y me atacó la muñeca y los hombros, pero puede recuperarme un poco", fueron las palabras de Quiroga.

Quiere estar en las grandes ligas. Por medio de la Confederación Sudamericana de este deporte, Quiroga pudo acceder a un lugar para estar presente en el Arnold Classic de Europa, el mismo que se desarrollará en Barcelona el 29 de septiembre. "Hay dos categorías, la profesional y la amateur. Para ser profesional tengo que ganar el Arnold, de Sudamérica solo un atleta de Brasil pudo hacer eso. El año pasado fue un argentino, él quedó tercero y yo al argentino le gané en otra prueba. Tengo opciones de llegar al podio", comentó Quiroga. El atleta se entrena en doble jornada, dos horas en cada una. Su preparación está a cargo del entrenador Juan Carlos Terrazas (hijo) y su cuidado está bajo la supervisión de kinesiólogo César Mansilla.

"Estoy dedicándome enteramente a mi preparación, enfocado y entrenando duro", finalizó Quiroga., quien tiene como principales auspiciadores a Mic Nutrex y Comprex Sport.

No hay comentarios:

Publicar un comentario