03 abril 2017

Expertos de China llegan a Bolivia para organizar Juegos Suramericanos

Una delegación de cinco expertos de la República Popular de China llegó a Bolivia para cooperar en la organización de las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Suramericanos de 2018 que se realizaran en Cochabamba, informó el lunes el director general del comité organizador de esa cita deportiva internacional, Marcelo Ortubé.

"Nuestros compañeros del gobierno chino hoy día han venido a trabajar juntamente con nosotros para planificar y organizar el tema de la inauguración y la clausura de los Juegos Suramericanos de 2018", dijo en una conferencia de prensa.

Según Ortube, esa delegación china está conformada por directores y guionistas expertos en la preparación de eventos deportivos internacionales.

Explicó que los expertos realizarán durante 30 días un relevamiento de información sobre la cultura del país y las características de los escenarios que estarán destinados a la cita deportiva suramericana, para el desarrollo de su labor.

"Vamos a tratar de que cuando tengamos un partido de Copa Libertadores vean el estadio Félix Capriles prácticamente lleno, porque eso les dará la pauta de cómo pueden manejar el acto inaugural", complementó.

Asimismo, anunció que otra delegación de seis expertos de la República Popular de China llegará en julio para complementar el trabajo de la primera comitiva.

"Posteriormente a esto, en diciembre de 2017 ya llegarán 10 personas, nueve de ellos guionistas, directores y un traductor para empezar a trabajar ya con actores y personal que va a ser parte de la inauguración y la clausura", agregó.

El Ministro de Deportes informó que un grupo más numeroso de expertos de China llegará en marzo del próximo año, que se quedará hasta el final de los Juegos Suramericanos de 2018, para asesorar en varios eventos protocolares.

Por su parte, el jefe de la primera delegación china que llegó al país, Wang Chao, dijo que su equipo estará conformado por al menos 35 expertos hasta el final de la cita internacional del próximo año y anunció que capacitarán también a personal boliviano sobre el tema de preparación de eventos deportivos.

"En paralelo, vamos a suministrar los trajes de preparación y parte de la utilería para la presentación de los juegos y encargarnos de transportarlos", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario