05 abril 2017

Grand Prix Iriarte y Paz serán en Santa Cruz



El estadio de atletismo de la Villa Olímpica de Santa Cruz, Abraham Telchi, será sede de los dos Grand Prix que organiza Bolivia, en el circuito de estos eventos internacionales que se desarrollan en toda Sudamérica.

El Grand Prix Mario Paz, que nació en La Paz, se celebrará el sábado 15 de abril; mientras que el Grand Prix Julia Iriarte, que emergió en Cochabamba, se competirá el domingo 16 de abril.

No será la primera vez que estos dos eventos se desarrollen fuera de sus lugares de origen, ya el 2015 ambos torneos emigraron por las malas condiciones de las pistas atléticas de los estadios Hernando Siles y Félix Capriles. Dos años después, las condiciones no han mejorado, sino empeorado, porque en el Siles en la actualidad no hay pista atlética; mientras que en Cochabamba se tiene un proyecto para cambiar la misma, porque en ese escenario se desarrollará la inauguración y clausura de los XI Juegos Suramericanos 2018.

Ambos eventos internacionales tuvieron la presencia incluso de atletas olímpicos, que llegaron a estos torneos en busca de las marcas mínimas. Este año no será la excepción y para conseguirlo la Federación Atlética de Bolivia (FAB) se encuentra en proceso de conseguir la llegada de la mayor cantidad de deportistas mejor ubicados en el ranking sudamericano de atletismo.

Además competirán los mejores atletas nacionales.

Estos eventos entregan premios en efectivo. En ambos Grand Prix los ganadores se llevan 300 dólares, los segundos 200 y los terceros 100. Además que pueden puntuar para el ranking mundial de atletismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario