06 abril 2017

Inicia el torneo nacional de ajedrez



Desde las 16:00 en los ambientes de la Asociación de Ajedrez ubicado en las instalaciones de la ex piscina prefectural, se dará inicio al campeonato nacional correspondiente a la categoría mayores,

el certamen contará con los mejores pensantes del país, dicho torneo se extenderá hasta el día domingo al medio día.
El dirigente a nivel departamental Roberto Oller, brindo mayores detalles sobre el desarrollo de esta actividad del deporte ciencia.
“Comienza el segundo clasificatorio nacional, donde participan jugadores de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, a nivel departamental viene Bermejo, Yacuiba, Villa Montes y Cercado, estamos hablando de alrededor de unos 60 participantes, esto es en la categoría varones mayores, es una categoría libre, puede jugar un chico sub10 hasta una persona de 60 años”, explicó.
Asimismo indicó que se tendrá la presencia de grandes maestros internacionales, Tarija también contra con sus representantes.
“Tendremos participación de maestros FIDES como Mario Iver López, Ronald Campero, por nuestro departamento esta Rodrigo Mendoza, Juan Carlos Flores de Yacuiba, Jorge Portal de Bermejo y Reynaldo Gallardo de Villa Montes, estamos poniendo a nuestros mejores representantes”, agregó.
Oller a su vez dijo que solo dos clasificarán a la fase final, clasificatoria a un certamen de primer nivel, lo cual hará que los pensantes den lo mejor de sí en cada partida.
“Aquí clasifican dos jugadores para la final nacional, se hace cinco clasificatorias en toda Bolivia, de ahí pasan a la final nacional donde hay plazas para ir a la Olimpiada Mundial, este certamen nacional clasificatorio que se va jugar solo es para varones mayores, próximamente se va desarrollar el torneo femenino”, afirmó.
Por ultimo declaró que la próxima semana la selección tarijeña sub 12 afrontará un torneo nacional en la ciudad del pagador.
“También estamos haciendo participar a los jugadores de la categoría sub 12, que van a participar en el nacional de Oruro donde se juega una plaza para el mundial en Brasil el mes de julio, esta es una buena oportunidad para que los chicos que van a jugar el nacional puedan foguearse e ir bien preparados”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario