09 abril 2017

Loma: “Quiero ver al dirigente en la prisión”

Carola Loma no viajó para participar en el Panamericano de Ráquet, en San José, Costa Rica, que comienza hoy. Esto, debido a la supuesta estafa que sufrió con la delegación. El responsable es el dirigente de una federación deportiva del país, quien no apareció con los pasajes para el vuelo.

Por lo acontecido, la valluna advirtió que iniciará acciones legales contra el directivo, por “daños y perjuicios; y por estafa”, según indicó la deportista.

La excampeona mundial de la disciplina se mostró muy afectada por la situación, luego de arribar a suelo cochabambino. Con rabia expresada en sus palabras, Loma indicó que “quiere ver a ese individuo” en la cárcel, por “haber hecho daño” a 17 personas que se vieron perjudicadas.

Carola fue la única en desistir del viaje, de un total de 17 deportistas nacionales. El motivo de su declinación fue que no puede “viajar en malas condiciones” a un torneo de la magnitud de los Panamericanos, a pesar de que muchas personas y empresas le ofrecieron pagarle los pasajes.

Contó que ya hace un mes fueron depositados, en total, cerca de 9.500 dólares de 12 deportistas y cinco padres de familia.

Sin embargo, se encontraron con que la persona encargada de los tickets no pudo solucionar los problemas y “puso excusas hasta el jueves por la noche”. La valluna cuenta su versión de los hechos y explica qué acciones tomará.



P: ¿Cómo sucedió todo?

R: Yo, por mi parte, deposité hace un mes al señor (directivo) 550 dólares para que consiga mi pasaje y lo mismo hicieron los 16 restantes perjudicados. Hasta el día miércoles no supimos nada más, llegamos al aeropuerto de Santa Cruz y nos encontramos con que nuestros nombres no estaban en el sistema para abordar el avión. Nos puso una serie de excusas y al final apagó su celular. La última vez que hablé con él fue el jueves en la madrugada.



P: ¿Qué hicieron los otros afectados?

R: Al igual que yo, nos sentimos estafados y pues le pedimos al señor que nos devuelva el dinero. Todos buscaron los medios para conseguir boletos. Los demás viajaron, pero yo no quería hacerlo.



P: ¿Por qué tu decisión?

R: Porque es un torneo en el que me jugaba todo y no podía estar llegando a Costa Rica una hora antes de mi partido. Así no se hacen las cosas. No dormí bien, no comí bien y pues en esa situación no podía participar.



P: ¿Qué acciones tomarás en adelante?

R: Quiero que el señor entre a la cárcel porque nos perjudicó de gran manera. Tomaré acciones legales por daños y perjuicios y estafa. Y aunque no me devuelva el dinero que deposité, quiero verlo en una prisión ¡Siento una rabia por todo lo que pasó!



P: ¿Conocías al directivo que los perjudicó?

R: La verdad es que no. Mi compañera en dobles (Jenny Daza) me recomendó que confiáramos en él. Al final, fue culpa de todos lo que nos pasó.



P: ¿Las autoridades deportivas se manifestaron?

R: El Ministerio no puede hacer más porque la Federación de ráquet no está afiliada a la institución gubernamental. Y pues mi Federación no supo dar condiciones para que podamos conseguir una agencia de viajes confiable y pasó lo que pasó.



P: Bolivia fue perjudicada en un torneo.

R: Claro que sí. Nuestro país está entre los tres mejores del mundo en el raquetbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario