13 abril 2017

Más de un centenar de ajedrecistas llegan a Oruro para nacional Sub-12

Hoy en ambientes de la Asociación Departamental de Ajedrez Oruro (ADAO) a partir de las 15:00 horas, se dará inicio al campeonato nacional de ajedrez en la categoría Sub-12, este torneo finalizará este domingo 16 de abril, con más de un centenar de deportistas en procura de alcanzar el título o por lo menos la clasificación al campeonato mundial en Brasil, del 21 al 31 de agosto.

"Estamos listos, como anfitriones queremos dar la bienvenida a todos los ajedrecista que estarán en competencia, contaremos con la participación de deportistas de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Chuquisaca, Potosí y de Oruro, estarán unos 60 competidores, más o menos se contará con unos 120 deportistas o más, este será un campeonato bien disputado con alto nivel de juego", aseguró el representante de la ADAO, Iván Villca.

El torneo comenzará hoy con la reunión técnica a las 14:00 horas, luego se disputará la primera ronda desde las 15:00 horas, seguidamente a las 19:30 horas, comenzarán a jugar la segunda ronda.

La tercera ronda del certamen, se desarrollará el viernes desde las 9:00 horas, posteriormente la cuarta ronda comenzará a las 16:00, el sábado 15 de abril, se continuará con la quinta y sexta ronda en horarios similares.

El domingo 16 de abril se encarará la última y definitiva ronda a partir de las 08:30 horas. El ritmo de juego del torneo será de 90 minutos más 30 segundos de adición por jugada en el sistema suizo a siete rondas.

En caso registrarse empates en los puntos, la clasificación final será determinada aplicando los criterios de: resultado particular, buchholz con corte del peor resultado, sonneborn-berger y progresivo. Los resultados serán reportados a la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) para el cálculo de las valoraciones de Elo.

"Entorno a la participación de los ajedrecista orureños, podemos decir que tenemos una buena representación ya que tenemos destacados competidores, por ejemplo en damas está Milka Beltrán y en la categoría Absoluta están: Alex Coria, Sahid Ramos, Rafael Villca y Josué Churqui", explicó Villca.

A la conclusión del torneo, la Federación Boliviana de Ajedrez, conjuntamente la Asociación Departamental de Ajedrez Oruro, realizarán el acto de premiación, donde se galardonará con trofeos y medallas del primer al tercer puesto, esto en concordancia a la tabla de clasificación final.

"Para llevar adelante este campeonato tan importante, debemos destacar el apoyo que estamos recibiendo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, los padres de familia y cada uno de los amigos que tenemos en el deporte ciencia", culminó el directivo, reiterando su gratitud por el apoyo brindado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario