27 abril 2017

Nacional de tiro al vuelo contará con tecnología



Entre sábado y domingo en instalaciones de la Asociación de Tiro Deportivo ubicado en San Pedro de Buena Vista, se llevara a cabo el campeonato nacional de tiro al vuelo y tendrá el cual tendrá el uso de un robot lanza discos, equipo que facilitará las pruebas de esta disciplina deportiva.

De acuerdo al cronograma, el viernes llegarán las delegaciones el sábado y domingo se desarrollarán las pruebas puntuables, una vez concluido el torneo, se hará la premiación a los participantes para que luego retornen a sus ciudades.

Modalidad
El tiro al vuelo, también conocido como tiro skeet o tiro al platillo, es una competencia propia del tiro deportivo, aquella que consiste en disparar, con la mayor precisión posible, a un plato de arcilla lanzado al aire por una máquina lanza discos, en el tiro al vuelo existen 15 tipos de competencias distintas, empero los más conocidos son Fosa Olímpica, Skeet y Olímpicos.
Según cada modalidad, las reglas varían conforme a la cantidad platos y distancias. En cuanto al platillo, éste es elaborado en arcilla y posee un diámetro de 11 centímetros aproximadamente.
“Se viene el primer torneo nacional de todo el país en la modalidad de tiro al vuelo, estamos contentos ya ultimando detalles del campeonato estamos esperando la llegada de las delegaciones de La Paz, Sucre, Santa Cruz y también nos confirmaron la visita de algunos amigos de la Argentina, estamos contentos y esperanzados para que sea un éxito”, informó el presidente de la Asociación de Tiro Deportivo Gonzalo Cabezas. Asimismo dijo que este nacional no es clasificatorio para ningún evento internacional, está programado dentro de las actividades deportivas de la federación Boliviana de esta disciplina.
“No es clasificatorio, el viernes iniciamos con los entrenamientos oficiales y el campeonato iniciamos el sábado a las 08:00 de la mañana empezamos con las tres primeras rondas y el domingo completamos con las dos últimas rondas y las finales”, declaró.
Asimismo destacó el nivel de los representantes tarijeños señalando que se llevó a cabo un selectivo para definir a los mejores.
“El pre clasificatorio para hacer la representación del departamento fue en pasado días, se seleccionaron a Rodrigo Ríos y Fabricio Calabi, ambos hicieron un muy buen puntaje, esperamos que Tarija tenga un muy buen sitial dentro de la final, hemos recibido la colaboración del Sedede, nosotros cumplimos con todos los requerimientos que nos piden como personería jurídica, normalmente no pedimos mucho pero lo que nos dan sirve de mucha ayuda e incentiva a seguir entrenando”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario