06 abril 2017

NO VIDENTES SUCRE RECIBE A 160 DEPORTISTAS DE OCHO DEPARTAMENTOS PARA UN CAMPEONATO MULTIDISCIPLINARIO



Abriendo su calendario deportivo, la Federación Boliviana de Deportes para Ciegos iniciará hoy, en Sucre, el Campeonato Nacional Multidisciplinario. Participará más de un centenar de deportistas de ocho departamentos, en cinco disciplinas deportivas.

De acuerdo con la información proporcionada por el presidente de la Federación Boliviana de Deportes para Ciegos, Germán Espada, hoy arribarán las delegaciones departamentales de Cochabamba, Oruro, La Paz, Potosí, Tarija, Pando y Santa Cruz, que junto a Chuquisaca, ascienden a los 160 participantes, una cantidad récord en cuanto a asistencia.

Además, ponderó que solamente los mejores deportistas no videntes de cada ciudad intervendrán en el nacional. “Tenemos marcas establecidas en las distintas disciplinas, por lo que sólo participarán los deportistas que cumplan con esas marcas. Están viniendo a competir, no a pasear”, destacó.

Al ser un Campeonato Multidisciplinario, se convocó a cinco deportes, que se disputarán entre hoy y el domingo. Levantamiento de potencia, ajedrez, natación, atletismo y judo son las disciplinas que pondrán en competencia a los deportistas no videntes del país.

Aunque todavía no se cuentan con eventos internacionales confirmados para este año, Espada anunció que en cuanto se vayan programando, los representantes nacionales saldrán de este evento en Sucre.

Hoy se pondrá en marcha el certamen nacional con el acto de inauguración, programado para las 16:00, en la III Fase del estadio Patria.

Acabada la ceremonia, los deportistas se trasladarán al gimnasio del Instituto de Salud del Deporte (INSALDE), ubicado en el estadio Patria, para intervenir en la primera disciplina deportiva del campeonato: levantamiento de potencia.

APOYOS

La Jefatura Municipal de Deportes y la Dirección Departamental de Deportes se sumaron al evento nacional para cubrir los ítems de material deportivo, estadía, alimentación, transporte interno y premios.

“Me siento agradecido porque estos apoyos nos hacen sentir incluidos en la sociedad”, resaltó Espada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario