03 abril 2017

Quispe gana oro en el Gran Prix

La atleta boliviana Valeria Quispe (19 años) ganó la presea de oro y de plata este fin de semana en la prueba de salto largo y salto triple, que se cumplió en la pista del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) de Buenos Aires, Argentina, sede del Gran Prix Sudamericano.

Quispe volvió a dejar en un buen lugar la divisa boliviana con la conquista del primer puesto en la prueba de salto largo efectuada el sábado, correspondiente al Gran Prix Sudamericano denominado Alejandra García, cuando registró una marca de 5 metros, 89 centímetros con un viento de +3.0 superando a la argentina Belén Carranza (5.48) y a la ecuatoriana Ledyi Cuesta (4.47).

Después de una brillante actuación en la primera jornada, la medalla de plata fue ganada por Quispe en salto triple este domingo en el Gran Prix Sudamericano denominado Hugo M. la Nasa, con una marca de 12 metros, 48 centímetros con un viento a favor de 1.9 m/s. Entre tanto, la primera posición fue ocupada por la peruana Marian Reyes (13.13) y como tercera finalizó la peruana Silvana Segura (12.46). Junto a otros deportistas bolivianos, Quispe viajó al vecino país para participar en los dos Gran Prix, siendo la actuación de Quispe la destacable por ganar dos medallas. Los demás atletas hicieron su esfuerzo, pero fue difícil hacer frente a los adversarios y en algunos casos lograron mejorar sus tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario