16 abril 2017

RAQUETBOL BOLIVIA BRILLA OTRA VEZ ENTRE LOS MEJORES DEL CAMPEONATO PANAMERICANO

L DATO

En el Mundial de Cali (Colombia) de 2016, Bolivia también se ubicó en el podio general.

15 bolivianos participaron en el Panamericano

Bolivia sigue dando de qué hablar en el raquetbol. Esta vez, en el Campeonato Panamericano de San José (Costa Rica), volvió a ubicarse en el podio de la clasificación general con nueve medallas, entre ellas la presea de plata obtenida ayer por el chuquisaqueño Carlos Moscoso.

El hermano menor de Conrrado no pudo vencer al estadounidense Tim Baghurst (15-5 y 15-4), en la final de la categoría A.

El norteamericano, el primer favorito del campeonato, sacó a relucir su experiencia ante la raqueta capitalina, de 19 años, que incursionó por primera vez en un evento internacional.

Carlos llegó a la final tras ganar su grupo de forma invicta y cediendo sólo un set, después avanzó directamente a los cuartos de final, donde ganó al chileno Rafael Gatica (15-7 y 15-8) y en las semifinales, eliminó al ecuatoriano Juan Carlos Cueva (8-15, 15-11 y 11-4), clasificando a la final donde cayó ante Baghurst.

De esta forma, el chuquisaqueño colmó las expectativas así como lo hizo el resto del equipo de Bolivia, especialmente en las categorías juveniles, donde los deportistas lograron tres medallas de oro, tres de plata y una de bronce.

La cruceña Micaela Meneses, en 14 años singles, la tarijeña Brenda Laime y el cochabambino Gerson Miranda, en 16 singles, se consagraron campeones ayer, en Costa Rica.

En la clase Open, la dupla de Conrrado Moscoso y Roland Keller se quedó con el bronce en dobles.

Con estos logros, Bolivia, como lo viene haciendo en los últimos años, se ubicó en el tercer puesto de la clasificación general de Open y en la segunda posición de las categorias juveniles.

GANADORES

Medallas para Bolivia

ORO

14 DAMAS SINGLES

Micaela Meneses

16 DAMAS SINGLES

Brenda Laime

16 VARONES SINGLES

Gerson Miranda

PLATA

A VARONES SINGLES

Carlos Moscoso

14 VARONES SINGLES

Héctor Barríos

14 VARONES DOBLES

Héctor Barríos/Adrián Jaldín

14 DAMAS DOBLES

Micaela Meneses/Camila Arnez

BRONCE

OPEN DOBLES

Conrrado Moscoso/Roland Keller

16 VARONES DOBLES

Julio Guzmán/Gustavo Medrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario