13 abril 2017

TRASANDINOS EL POLIGIMNASIO Y LA PISCINA DE EL ROLLO FUERON CONFIRMADOS PARA LOS JUEGOS



Luego de varias semanas de incertidumbre, se confirmó que el Poligimnasio de Max Toledo y la piscina Olímpica de El Rollo acogerán las disciplinas de gimnasia y natación de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT), del 23 al 29 de abril.

El uso de los escenarios deportivos estaba en suspenso porque la Unidad de Alto Rendimiento (UAR), ente administrador de los mismos, exigió la devolución de equipos y muebles prestados hace cuatro años, en ocasión de las competiciones de gimnasia de los JUDEJUT.

Desde hace algunas semanas, los objetos prestados no fueron devueltos y por ende, la UAR amenazó con impedir que los predios a su cargo albergaran las competencias trasandinas.

Sin embargo, a decir de Hernán Vildozo, director de la UAR, a través de un convenio interinstitucional entre esta entidad, el Ministerio de Deportes y el Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE), el Poligimnasio y la piscina serán abiertos para la cita internacional.

Respecto al mobiliario prestado, Vildozo añadió que seguirán acciones legales contra los responsables hasta llegar a una solución, ya que no se conoce con seguridad si hubo la devolución a anteriores administradores ni bajo qué acuerdos.

TAEKWONDO

Otra de las disciplinas que se disputará en Sucre, el taekwondo, tendrá como sede al coliseo Jorge Revilla Aldana, administrado por el SEDEDE, descartando así el uso del escenario de deportes de contacto del Poligimnasio de Max Toledo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario