11 mayo 2017

Cochabamba Asociaciones, sin recursos por “error” del Sedede

El director del Servicio Departamental del Deporte (Sedede), Javier Villalobos, indicó que hasta la fecha no se tienen recursos para las asociaciones deportivas porque la anterior dirección de la institución, en la que estuvo Raúl Navarrete como mandamás, “no incluyó el presupuesto en el Plan Operativo Anual (POA) 2017 y que la actual gestión hizo el requerimiento “recién este año”.

Es el quinto mes del 2017 y aún las diferentes disciplinas deportivas no cuentan con los recursos para viajar o tener indumentaria para los torneos nacionales, lo cual preocupa a los deportistas y a las más de 35 asociaciones departamentales.

“Todo esto es delicado. El tema radica en que la anterior dirección no incluyó en el POA lo necesitado para las asociaciones. Es una barbaridad que haya ocurrido esto. Fue un error”.

Villalobos manifestó que una vez que se enteró de ello, realizó el requerimiento a la Gobernación, en febrero, por lo que desde esas fechas “no tienen respuesta”.

“Hoy (ayer) tenía que reunirme con el gobernador Iván Canelas, pero no se pudo. Es todo un proceso que se tiene que hacer para ver si nos dan presupuesto”.

Para esta gestión, el Sedede hizo el requerimiento a la Gobernación de 1.2 millones de bolivianos para cubrir los viajes y uniformes de los diferentes deportistas y asociaciones.

Villalobos pidió al secretario de Finanzas y Administración de la Gobernación, Camilo Torres, que “se haga conocer una decisión”, ya que a estas alturas se debe definir “si habrá recursos”.

Al respecto, el exdirector Raúl Navarrete manifestó que no lo hizo porque “tuvieron recorte presupuestario” y que solamente se presentó en el POA “lo más importante y relevante”.

“Lo que ahora tiene que hacer la dirección del Sedede es una modificación presupuestaria y también ver de dónde puede gestionar recursos”, añadió.

Recalcó que la misma situación pasó en 2016, cuando en agosto de 2015 no se incluyó presupuesto para las entidades en el respectivo POA.

30 De diciembre renunció el exdirector

Raúl Navarrete, exmandamás del Sedede, renunció el 30 de diciembre de 2016, y Javier Villalobos recién fue nombrado el 25 de enero de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario