15 mayo 2017

Escuela del CCC, la mejor de Bolivia



La escuela de golf del Country Club Cochabamba (CCC), fundada en 1986 (31 años), fue calificada en 2015 y 2016 como la mejor de Bolivia por la federación de este deporte por la buena campaña cumplida por sus deportistas.

Macario Mérida, Bernardo Ardaya, Juan Carlos Terceros y Kevin Muriel son los responsables de forjar a nuevos talentos para el golf cochabambino y nacional.

Esta escuela, que formó a destacadas figuras del golf nacional, comenzó sus actividades en forma simultánea con la realización de los campeonatos nacionales “Vuelta a Bolivia”, para jugadores de divisiones menores, con la finalidad de formar a los integrantes del equipo valluno que representen dignamente al Country Club Cochabamba, logrando títulos para la Llajta

Los tres primeros clasificados, tanto en varones como en damas en la “Vuelta a Bolivia”, participan representando al país en los Campeonatos Sudamericanos.

Los nacionales de menores son para las categorías mascotas, infantil “A”, “B”, prejuvenil y juvenil, y se disputan en los links de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.

Mérida, Ardaya y Terceros le comentaron al número el trabajo que desarrollan en la escuela del Country Club Cochabamba.

—¿Macario, qué talentos tienen?

—Tenemos talentos en todas las categorías, razón por la que fuimos nominados como “la mejor escuela de Bolivia” en 2015 y 2016 por la Federación Boliviana de Golf (FBG) por haber conseguido muchos galardones durante cada gestión. Esta temporada cosechamos 12 trofeos en dos nacionales, lo que nos permite colocarnos en el primer lugar en el ranking nacional.

—¿Quiénes dirigen la escuela?

—Los profesionales que manejaron la escuela desde 1986 fueron Oscar Mariscal, posteriormente David Siles y Alejandro Olmos, junto con Macario Mérida hasta hace 2015. Desde entonces se hicieron cargo Bernardo Ardaya —instructor certificado en los Estados Unidos—, Macario Mérida y Juan Carlos Terceros, estos dos últimos profesionales con más de 25 años de experiencia en el rubro del golf internacional y nacional, y Kevin Muriel, uno de los mejores exponentes actuales del golf profesional

—¿Bernardo, cuáles fueron los jugadores más destacados?

—Entre los mas destacados, desde la fundación de la Escuela de CCC, tenemos a nivel nacional e internacional a los siguientes: Susana Benavides, que actualmente está jugando en la liga profesional de golf femenino, y José Luis Montaño, quien juega por su universidad en los Estados Unidos; también representó a Bolivia en dos ocasiones en el “Latín Amateur”, terminando entre los tops 5, asegurando, de esa manera, su pase para el torneo más importante del mundo del golf llamado Masters.

—¿Cuántos jugadores pasaron por la escuela?

—Después de reanudarse las actividades de la escuela, hace dos años, pasaron por ésta más de 100 alumnos de diferentes edades, de los cuales 40 jugadores son competitivos.

—¿Tienen alumnos becados?

—Sí, tenemos algunos becados que se beneficiaron de acuerdo al rendimiento y resultados que obtienen en las competencias.

—¿En qué horario funciona la escuela?

—La escuela de golf CCC funciona de martes a viernes de 16:00 a 18:00 y los sábados de10:00 a 12:00.

—¿De qué edades son los alumnos?

—Tenemos actualmente alumnos y alumnas desde los cinco a 18 años.

—Juan Carlos, ¿Cuál es el lema de la entidad?

—Nuestro lema es “Ser los semilleros del golf en Bolivia” y para eso organizamos mensualmente torneos locales, y participamos de todos los certámenes nacionales que se disputan en el país, además tenemos proyectado enviar a nuestros talentos a torneos internacionales. Mérida, Ardaya y Terceros agradecieron a la capitanía de la sección golf dirigida por Daniel Garrett, y a la Gerencia Deportiva a cargo de Marco Luque, quienes son los dos pilares que apoyan en la logística, desarrollo y emprendimientos de la Escuela del Country Club Cochabamba.

El trío de entrenadores convocaron a los jóvenes que deseen incursionar “este apasionante deporte”, ejercitarse en las instalaciones del CCC, ya que cuentan con todo el material deportivo para que practiquen este deporte.



LAS MEJORES FIGURAS DE LA ESCUELA

Entre los mejores golfistas de la escuela figuran los siguientes deportistas:

Categoría Mascotas Damas: Lorena Guth, campeona nacional en el ranking 2017.

Mascotas Varones: Dustin Zelaya, número 3 del ranking 2017.

Infantil “B” Damas: Genevieve Cepeda, número 3 del ranking 2017.

Infantil “B” Varones: Vicente Quiroga, número 2 del ranking 2017.

Infantil “ A” Damas: Constanza Quiroga y Kimberly Muriel, primer y segundo lugar en el ranking 2017.

Infantil “A” Varones: Ignacio Requena y Sebastián Savoca, dos grandes jugadores que se destacan a nivel nacional.

En la categoría Prejuvenil Damas hay cuatro jugadoras de gran nivel y son las mejores de Bolivia: María José Savoca, Luciana Calbimonte, Katerine Pinto e Isabella Cepeda.

Savoca y Calbimonte representaron a Bolivia en torneos internacionales y serán las futuras jugadoras de “COPA LOS ANDES”, el torneo amateur más importante de Sudamérica; además competirán en muchos torneos internacionales.

En la categoría Prejuvenil Varones, Felipe Cordero ocupa el segundo lugar del ranking y está cerca de clasificar al Sudamericano a jugarse en Ecuador en octubre 2017.

Los técnicos de la escuela comentaron que en la categoría Juvenil Damas, Estefany Justiniano es una gran jugadora y con buen futuro, prueba de ello es que está cerca de clasificarse al Sudamericano Juvenil a realizarse en marzo de 2018.

En la categoría Juvenil Varones está el experimentado Brandon Terceros como el más destacado, ya que representa a Bolivia en los mejores torneos de Bolivia y Sudamérica. Otro que se perfila para erigirse como gran figura en el golf nacional es Maico Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario