25 mayo 2017

Exjudoca Murillo sustituirá a Blanco en dirección del Sedede

La exjudoca Pamela Mariela Murillo Rodríguez es la nueva directora del Servicio Departamental de Deportes de La Paz (Sedede). La autoridad fue posesionada ayer por el gobernador Félix Patzi y afirmó que tiene dos prioridades: el deportista y la instalación de la pista atlética del estadio Hernando Siles.

Murillo, que fue campeona departamental y nacional de judo, reconoció que el tema económico es primordial para trabajar con las diferentes asociaciones, por lo que buscará el apoyo estatal y privado para salir adelante. "Vamos a tocar puertas nacionales e internacionales para apoyar a nuestros deportistas. El trabajo en coordinación e impulsar el deporte es la recomendación del Gobernador”, aseveró la nueva autoridad del Sedede.

Está convencida de que se tiene que elaborar un plan de trabajo para organizar a los atletas de cara a los eventos nacionales. "Primero tienen que tener roce en el país y luego a nivel internacional, representando a Bolivia”.

La directora es abogada de profesión y reemplaza a Rolando Blanco, quien fue destituido por supuestas irregularidades en el manejo de la entidad. El gobernador Patzi confirmó que se sigue un proceso de investigación en transparencia.

"Hay que analizar cómo está el Servicio (Sedede), pediremos la documentación correspondiente”, indicó.

Sobre su experiencia, contó que tuvo la oportunidad de trabajar en el ex viceministerio de Deportes, también fue parte del Fondo de Inversión para el Deporte (FID) y estuvo como asesora jurídica del Comité Olímpico Boliviano (COB).

"Apreciamos el que tenga experiencia porque trabajó con nosotros cuando existía el FID y fue parte del COB. Tenemos la esperanza de que haga una buena labor en La Paz”, señaló Juan José Paz, titular de la Federación Boliviana de Judo que estuvo en el acto de posesión.

El gobernador Patzi dijo que fue "difícil tomar la decisión en un escenario en que todos conocen, que hubo supuestas acciones irregulares del anterior director. No soy quien para asegurarlo, lo que me corresponde como autoridad es dejar que las instancias como transparencia de Gobernación averigüen lo que pasó”. Añadió que corresponde que Rolando Blanco, exdirector del Sedede, se defienda, pero no lo pudo hacer desde el cargo que ocupaba, por eso tomó la determinación de destituirlo.

La primera mujer que maneja el Sedede

Félix Patzi, gobernador del departamento, destacó ayer que Pamela Murillo será la primera mujer que dirigirá el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) y que se la designó por su trayectoria profesional, como abogada y deportista, ya que fue campeona de judo a nivel departamental y nacional.

"Es inédito que el manejo del Sedede lo haga una mujer. Por tradición siempre fue un varón, pero confiamos en las profesionales mujeres. Ella es profesional también en el campo del deporte”, remarcó.

Sobre las razones que lo llevaron a tomar la decisión de destituir a Rolando Blanco, indicó que se trata de las denuncias que se hicieron sobre el spot de una casa de apuestas que se filmó en el estadio Hernando Siles y el tema del mantenimiento del escenario deportivo. "Cuando hay mucho ruido, cuando hay ciertas denuncias fundadas o infundadas se tiene que tomar decisiones.

Ustedes saben bien sobre los spots y contratos no claros. Se pidió un informe, no hay claridad, no puedo juzgar y por eso se mandó a transparencia y ver si todo estaba bajo la regla. Si no hay delito, seguramente le haremos retornar”, mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario