18 mayo 2017

Rojas entrena en sintético para ir al Sudamericano de Asunción

El atleta cochabambino Bruno Rojas tiene complicaciones en su preparación de cara al torneo nacional mayores en Tarija, el 3 y 4 de junio, y el Sudamericano en Asunción (Paraguay), del 23 y 24 del mismo mes. Esto debido a que no cuenta con escenario para entrenar “de forma adecuada”, lo que inquieta al qhochala.

Ante el cierre del estadio Félix Capriles para su refacción para los Juegos Suramericanos de 2018, el valluno, y su entrenador Luis Daniel Valenzuela, lograron conseguir, momentáneamente, “un espacio” en la cancha dos del estadio de Cala Cala.

Sin embargo, este escenario “no sirve” para que el velocista de 100 y 200 metros lisos pueda entrenar de manera óptima, primero porque afectaría a su recuperación de la lesión en el tobillo izquierdo y segundo porque el césped sintético es distinto a una pista. “La cancha sintética no tiene curvas, no tiene las medidas de una pista y no te deja correr a la misma velocidad que en un escenario oficial”.

Asimismo, expresó que tampoco pueden trabajar en ese lugar porque “hay conflictos” con las demás disciplinas que realizan diariamente su práctica en este escenario.

El entrenador de Bruno manifestó que si bien el objetivo es lograr podios en el nacional y el Sudamericano, no sabe en qué condiciones llegará Bruno debido a la falta de escenario.

“Resta poco tiempo para ambos torneos y no sé cómo va a llegar Bruno a los certámenes. Y no solo él, sino los demás cochabambinos que irán a los mencionados”.

El estratega manifestó que una de las opciones que manejan es ir a entrenar al estadio de Ivirgarzama; sin embargo, expresó que todo dependerá del factor económico del deportista y del propio Valenzuela.

Valenzuela espera que su atleta, Bruno, no vuelva a tener lesiones y pueda participar en su primer torneo oficial en 2017.

“Él (Rojas) no tiene participaciones anteriores en 2017 debido a la lesión que tuvo en el tobillo. Esperemos que se recupere totalmente y pueda estar en los torneos que tiene”.

Valenzuela manifestó que el objetivo de este año es llegar en “las mejores condiciones” a los Juegos Bolivarianos de Colombia, en el mes de noviembre.

Convicción

“A pesar de tener estas complicaciones, en la mentalidad de Bruno está lograr el oro”.

Luis Valenzuela

ENTRENADOR DE BRUNO ROJAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario