31 mayo 2017

Sotomayor y Abán, a torneo Sudamericano



Bolivia participará con una delegación reducida en el Campeonato Sudamericano Sub 20 de Atletismo, que se desarrollará el 3 y 4 de junio en Georgetown, Guyana.

La delegación nacional estará conformada tan sólo por los cochabambinos Lucía Sotomayor y Carlos Abán, quienes viajaron ayer rumbo a la sede del torneo internacional.

Sotomayor competirá en la prueba de los 400 metros planos; mientras que Abán lo hará en los 100 metros planos.

De inició la Federación Atlética de Bolivia (FAB) nominó a ocho deportistas para este torneo sudamericano.

Los cochabambinos Carlos Abán (100 mp), Lucía Sotomayor (400 mp), Daniel Rojas (5.000 y 10.000 mp); los tarijeños Facundo Rivera (100 mp), Mauricio Sandoval (110 con vallas); los cruceños Lorena Ríos (Salto alto), Anderson Pinedo (100 mp) y el paceño Darwin Coarita (10.000 metros marcha).

Pero debido a que la FAB no pudo colaborar con el costo de los pasajes, que oscilan entre los 1.700 y 2.000 dólares, la mayoría desistió del viaje. Al final sólo Sotomayor y Abán podrán cumplir el sueño de competir en el sudamericano, gracias al esfuerzo de sus familias.

Todos los nominados consiguieron las marcas mínimas para asistir al Sudamericano, pero el tema económico impidió que los atletas puedan competir en este torneo.

Incluso el punateño Rojas inició una campaña para buscar el apoyo de la ciudadanía y la empresa privada, para financiar su viaje a Guayana; y aunque algunas personas respondieron, no alcanzó para completar el costo de los pasajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario