16 mayo 2017

Tarija logra merecido segundo lugar en el nacional en triatlón



La selección tarijeña logró el subcampeonato nacional de triatlón, evento cumplido el fin de semana en alrededores de la Laguna Alalay de la ciudad de Cochabamba,

el título fue para la representación de Santa Cruz y tercer lugar para Chuquisaca.

Cerca de 200 deportistas fueron parte de esta actividad deportiva convocada por los Federación Boliviana de Triatlón, las pruebas fueron bastantes exigente en natación hicieron un recorrido de 750 metros 20 Km, de ciclismo y 5 de maratón.

“Fuimos con una delegación muy reducida por factores de que otros atletas no pudieron viajar por motivos de fuerza mayor, pero logramos con esto 18 atletas que fueron conseguimos el segundo puesto, logramos 6 medallas de oro, Santa Cruz fue primero con 7 ,Sucre se quedó 5 de oro Cochabamba con 4 y los demás departamentos se quedaron sin medallas, esto permitió que nosotros podamos estar dentro de los tres primero lugares, creemos que es un resultado óptimo para Tarija porque a comparación del ganador fuimos con menos triatletas, pero tienen las condiciones innatas para futuros campeonatos”, informó el presidente de la Asociación de Triatlón, Raúl Espinoza.

Asimismo dijo que se hará gestiones para que Los Juegos Odesur puedan realizarse en Tarija, ya que hicieron varias observaciones a la Laguna Alalay.

“Estoy viendo que Cochabamba no reúne las condiciones, el agua es turbia y el lugar distante, la idea es que nosotros podamos ser sede de los Odesur, debido a que nosotros tenemos el mejor escenario a nivel nacional, esperemos que las autoridades correspondientes consideren a Tarija como una opción y poder contar con el apoyo del Sedede”, afirmó.

Espinoza asimismo indicó que para esta ocasión Tarija no cuenta con triatletas que aspiren a integrar el equipo nacional.

“No tenemos atletas elite, por motivos de trabajo estudios muchos no entrenan ya se conformó una preselección nacional con los mejores deportistas nacionales, nuestra asociación solo tiene gente joven que a futuro dará de que hablar”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario