22 mayo 2017

Tarijeña Laime hace historia en el raquetbol nacional



La raquetbolista tarijeña Brenda Laime se quedó con el título de la categoría open damas,

dentro el campeonato nacional de raquetbol que se cumplió este fin de semana en la ciudad de Sucre.

Este resultado la convierte en una de las jugadoras más jóvenes en conseguir tan ansiado galardón, la misma no ocultó su felicidad por su logró conseguido.

“No puedo cambiar este sentimiento por nada, la final la jugué con Angélica Barrios de Santa Cruz, estoy feliz por lo que pude conseguir, fue algo muy duro, en cuartos de final me enfrente con la actual campeona nacional Jenny Daza, ahora tengo que seguir entrenando para poder clasificar a los Juegos Bolivarianos, hay un campeonato en Cochabamba dentro un mes que también es sumatorio de puntos, estoy contenta”, declaró Laime.

Asimismo comentó la experiencia que tuvo dentro de las fases decisivas del campeonato, manifestó que lo conseguido es como un sueño.

“Loa más difícil fue jugar con la actual campeona porque estaba un poco nerviosa, pero pude ganar 2 canchas a 0 soñé con esto, pero no pensaba que lo iba lograr, pero gracias a Dios obtuve el primer lugar con mucho esfuerzo jugando cada partido como si fuera la final”, agregó.

Por último agradeció el apoyo de su familia, amigos y entrenadores que la apoyan en su formación deportiva.

“Me siento agradecida con las personas que confían en mí gracias a Dios mi familia, auspiciadores y mi entrenador Manuel Flores que me entrena”, afirmó.

Por su parte el directivo de la Asociación Departamental de Raquetbol Daniel Villarroel, también hizo la evaluación respectiva del campeonato sobre otros resultados que obtuvieron nuestros representantes.

“ El campeonato se desarrolló de buena manera, al comienzo con unos problemas organizativos que en el transcurso de los días fueron siendo subsanados, este torneo contó con la participación de 200 deportistas de los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí, Santa Cruz, Cochabamba, Tarija y Sucre, este fue el primer clasificatorio acumulativo para los Juegos Bolivarianos de Santa Marta Colombia, nos sentimos felices por la participación de nuestros deportistas, en la categoría 40“A”, campeona nacional Roxana Michel y segundo lugar Mirela Michel, en master varones 40 “B” Yamil Yapur Cortez quedó en segundo lugar, en la categoría open varones nuestro representante con una digna representación quedó en cuarto de final y en doble open Franco Gutiérrez y Ernesto Ruiz salieron terceros”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario