07 junio 2017

Atletas alistan viaje a China

Con la mirada puesta en los Juegos Bolivarianos 2017 y Sudamericanos 2018, más de una decena de deportistas chuquisaqueños alistan maletas para trasladarse a China, donde concentrarán en Centros de Alto Rendimiento.

El Ministerio de Deportes, tal como organizó en 2016, reunirá a un centenar de atletas en China durante los próximos cinco meses con el objetivo de mejorar su rendimiento de cara a los Juegos Odesur, de Cochabamba, además de otros eventos internacionales.

En coordinación con las federaciones de cada disciplina, el Ministerio emitió la lista de beneficiados, hace algunas semanas. En esta nómina se encuentran los chuquisaqueños Melvin Soto y Nicohol Caballero (atletismo), Juanita Siviora (bádminton), José Luis Mamani y Samuel Copa (boxeo), Joselin Álvarez y Diego Manrique (judo), Ana Mogro (taekwondo), María Fernanda Heredia y Fabiana Betancourt (tenis) y Diego Ávila y Franco Gareca (tenis de mesa).

Uno de ellos, el tenismesista Gareca, que recibió ayer indumentaria deportiva de la Alcaldía, será el primero en partir a La Paz, donde se concentrarán todos los seleccionados para viajar el fin de semana a China.

“Es un sueño, el tenis de mesa en China es lo máximo y voy a dar lo mejor de mí. Quiero volver y obtener algún logro en los Juegos Bolivarianos y Sudamericanos”, comentó el chuquisaqueño.

Tras la entrega, el jefe Municipal de Deportes, Roberto Aracena, aclaró que Gareca fue el único deportista que solicitó apoyo a esta entidad, a través del Centro de Entrenamiento Intensivo (CEI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario