11 junio 2017

CIEGOS DIEZ EQUIPOS JUEGAN POR DOS LUGARES EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE GOLBOL



A menos de un mes del Campeonato Nacional de Golbol, la Asociación Municipal de Deportes para Ciegos busca a sus dos representantes para este certamen, que se disputará en la Capital, del 7 al 10 de julio.

El Campeonato Clasificatorio inició ayer con la participación de diez equipos, cinco en la rama masculina y cinco en damas, que compiten por un lugar en el torneo nacional del único deporte paralímpico creado para no videntes.

En los partidos de esta disciplina, juegan dos equipos, cada uno conformado por tres jugadores en cancha y dos suplentes. Consiste en introducir, a ras del suelo un balón con cascabeles en la portería contraria. Todos los participantes, que llevan antifaz para estar en igualdad de condiciones, defienden y a su vez, buscan anotar puntos.

Así se disputaron ayer, en la III Fase del estadio Patria, los primeros encuentros del torneo clasificatorio, que se desarrolla bajo el sistema de todos contra todos en rondas de ida y vuelta.

El certamen, el segundo organizado de cara al Nacional, concluirá después del mediodía, cuando se conozcan a los campeones. Los equipos ganadores tanto en damas como en varones representarán a Sucre, en el Campeonato Nacional, previsto para el próximo mes.

Hace algunas semanas, la Asociación Municipal de Deportes para Ciegos organizó un torneo preclasificatorio, en el que los elencos sumaron competencia porque el que se disputa este fin de semana es el más importante, según informó el dirigente local Prudencio Mamani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario