04 junio 2017

Cochabamba suma su tercer oro en el nacional de esgrima

Cochabamba logró ayer su tercera medalla de oro en el Torneo Nacional de Esgrima (adultos) que se desarrolla en la Escuela Naval de la localidad de Carcaje. En la prueba de Florete, rama femenina, la valluna Ericka Christie se apoderó de la presea dorada al vencer a la también qhochala Vivian Verduguez.

Cochabamba pretende quedarse con el nacional de la disciplina, y hasta ahora, va bien encaminada. El viernes, la valluna Christie ya le dio a la ciudad un oro, al igual que Mateo Téllez.

En la jornada de ayer, todo el podio, en Florete damas, fue para las anfitrionas, con la presea de oro de Christie, la de plata de Verduguez y la de bronce de la valluna Alicia Cortez.

En la segunda prueba del día, que fue Espada, en varones, Santa Cruz se llevó la medalla de oro gracias al tirador cruceño Rodrigo Ledezma, que venció en la final al paceño Ronald Burgos.

El cochabambino Mark Christie completó el podio de la modalidad al asegurarse el tercer puesto.

El torneo nacional tendrá hoy su último día de competencia, con el desarrollo de la prueba de Sable, en ambas ramas, en la que se espera que la Llajta pueda sumar un oro más para asegurarse el título de campeonato.

Según la organización, participan en el torneo 50 esgrimistas que provienen de Santa Cruz, La Paz, Sucre y Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario