07 junio 2017

El estadio Siles no estará listo para Plurinacionales de octubre

Comenzaron las labores para la rehabilitación de la pista atlética en el estadio Hernando Siles.

Los trabajos se extenderán por 179 días, según los plazos del contrato. Concluirán en noviembre de este año, por lo que el principal escenario deportivo de La Paz y de Bolivia no estaría en condiciones de albergar los Juegos Estudiantiles Plurinacionales presidente Evo, que fueron programados para octubre.

Franz Arcaine, representante de la constructora, hace un tiempo manifestó que la obra estaría concluida en un plazo menor, pero Noel Gutiérrez, titular del atletismo paceño, tiene sus dudas.

Indicó que el evento estudiantil tendría que postergarse por un mes para esperar que los trabajos estén concluidos.

"El evento tiene que realizarse en este escenario deportivo, pero la pista va a estar en construcción. Creo que los Plurinacionales tendrían que ser en noviembre”, apuntó el dirigente.

Agregó que tiene información en sentido de que en los siguientes días también se iniciarán las obras en la pista del Colegio Militar de Irpavi, podría ser una alternativa para el desarrollo de la competencia, pero este trabajo, según el directivo, es más complicado. "Para hacer una buena pista tienen que hacer el drenaje; es más laborioso lo de Irpavi, porque si quieren ser avalados a nivel internacional, tienen que cumplir una serie de requisitos”, indicó.

En la víspera se realizó una reunión de coordinación entre los encargados de la empresa Ofiuco, que se adjudicó la obra, y la gente que trabaja en el estadio Hernando Siles, como el administrador Eduardo Flores, Juan Méndez -encargado del mantenimiento del césped- y la gente de la asociación de atletismo.

Méndez indicó que se tiene que realizar una labor coordinada en la reposición de la pista porque el riego del pasto podría afectar en las labores de la constructora y "algún químico que se use en la pista podría afectar el gramado. Todo eso se tiene que coordinar”.

Se fijó una segunda reunión para el jueves por la tarde con la presencia de la directora del Sedede, Pamela Murillo, con quien se coordinarán los trabajos y el flujo de información a los medios sobre las labores que se vayan cumpliendo en el reducto.

Los técnicos de Ofiuco analizan los trabajos de replanteo en el sector en que se pondrá el material sintético. Se abstuvieron de dar alguna información sobre el proceso de importación de la pista y los trabajos a realizarse en esta primera etapa.

En tanto, el dirigente Noel Gutiérrez indicó que el material sintético sería suizo. "Dicen que es similar a la alemana. Lo importante es que el escenario tenga una certificación a nivel internacional”, dijo.

El atletismo fiscalizará la obra

El titular del atletismo paceño, Noel Gutiérrez, aseveró que los trabajos que realice la empresa Ofiuco en la reposición de la pista atlética del escenario serán supervisados por su entidad con el objetivo de evitar "algunos errores” que podrían perjudicar a su disciplina más adelante.

"Vamos a fiscalizar la obra porque alguna gente ignora nuestras necesidades, por eso cerraron los cajetines que se usan para el salto con garrocha y vamos a tener que hacer que los abran”, indicó el dirigente. Los cajetines son unos espacios (huecos) cuadrados donde se apoya un extremo de la garrocha para que el deportista ejecute su salto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario