19 junio 2017

Esgrima Cochabamba se corona en La Paz

El seleccionado cochabambino de esgrima ganó este fin de semana, en La Paz, el torneo Nacional de Esgrima de la categoría Infantil “A” y “B”, Pre Infantil “A”, Cadetes, Pre Cadetes y Juvenil, en el tercer ranking nacional del cual saldrán los mejores deportistas ubicados para participar en los próximos campeonatos internacionales.

Cochabamba quedó en el primer puesto, La Paz ocupó el segundo lugar y Santa Cruz concluyó en la tercera posición después de cinco jornadas de competencia, cuyos encuentros se realizaron en el coliseo cerrado del colegio Franco Boliviano, ubicado en la zona de Achumani.

El torneo se disputó bajo el sistema de la ronda de clasificación en las tres armas (florete, espada y sable) en series formadas por cuatro tiradores, en primera instancia, antes de ingresar a la eliminación directa. El control del evento deportivo estuvo a cargo de la Federación Boliviana de Esgrima (FBE).

Los campeones de cada categoría recibieron 16 puntos para su campaña personal en el ranking federativo, los segundos obtuvieron 12, los terceros 11.

El siguiente torneo a nivel nacional se realizará en el coliseo de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), de La Paz, a partir del viernes 7 de julio al domingo 9 de julio, reservado para las categoría Mayores (desde los 13 años en adelante).

Este campeonato será el tercer certamen que otorgará puntos para el ranking del cual saldrán los seleccionados para participar en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017.

Cochabamba, con la hegemonía plena en este deporte, se consagró también en el primer nacional que se realizó a principios de mes en la Escuela Naval Militar de Carcaje.

Con una importante delegación y una amplia representación en todas las categorías, Cochabamba apunta no sólo a conquistar el siguiente nacional, sino que también apunta a conquistar toda la temporada. Pese a no contar con ambientes cómodos para entrenar, los vallunos son campeones nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario