25 junio 2017

“Honor y gloria” para Maité, campeona panamericana

La boliviana Maité Consuelo Alejandro, nacida en Sucre, se consagró campeona panamericana juvenil en el All American 2017 de kyokushin, que se celebró en Estados Unidos.

La noticia invadió las redes sociales y se vio reflejada mediante mensajes de cariño y admiración para con la atleta, que muchos reconocen como un “orgullo nacional”.

La Federación Boliviana de Karate (Feboka) fue una de las primeras entidades en reaccionar tras la conquista. La institución celebró la hazaña de Alejandro y viralizó el hecho.

“Honor y gloria para nuestra campeona juvenil”, “Mil felicidades por el arduo trabajo y por representar tan bien a Bolivia”, “Felicidades hermanita, todo esfuerzo tiene su recompensa”, fueron algunos de los comentarios que alentaron a la deportista capitalina en la red social Facebook.

Y el logro fue doblemente aplaudido porque la atleta viajó a Nueva York gracias a una quermés organizada por sus allegados. Así, la campeona redobló la apuesta, teniendo en cuenta que ya ostentaba el título sudamericano.

Sucre ovaciona a su deportista número uno y le reserva una recepción cálida en la que la premisa será resaltar y exaltar su figura ganadora.

2º lugar en Kata (formas) logró el boliviano Milton Valdez. Rafael Torres consiguió plata en kumite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario