12 junio 2017

NABBA incentiva el deporte y elige a sus representantes

La Asociación Boliviana de Musculación NABBA-WFF eligió, el fin de semana, a los campeones del Open Nacional Novato, en el que participaron más de 60 atletas, y también a los destacados del clasificatorio al Miss y Mister Universo, en el que dos nacionales representarán al país en este evento mundial, que se desarrollará en Brasil.

El evento, que se llevó a cabo en el coliseo Alemán Santa María, albergó a 90 fisicoculturistas de Cochabamba, Santa Cruz y La Paz, de ambas ramas, que expusieron sus cuerpos trabajados, en busca de la corona en las más de 30 categorías que se disputaron en el torneo. El público valluno asistió en multitud para apoyar a sus candidatos.

Este torneo se realizó con el objetivo de “masificar” la disciplina, según explicó el presidente de la entidad privada, Giovanni Rocha.

“Creamos una nueva federación para incentivar a los atletas. Este es el caso. Queremos que la disciplina sea una de las más practicadas en el país”.

Esta nueva “Asociación NABBA” no está respaldada por la Federación de Fisicoculturismo ni por el Ministerio de Deportes.

En el nacional Open, los ganadores, que fueron más de 15 atletas en ambas categorías, pasaron de ser “Novatos” a “Élites”, pues ese era el premio para los mejores. Adolfo Delgadillo fue uno de ellos que se ganó el derecho a formar parte del torneo departamental Élite por ser primero en la categoría 75 kilogramos Performance.

“El trabajo continúa y no pararemos hasta conseguir los objetivos”, dijo. Precisamente, el valluno tiene la intención de clasificar al Sudamericano de la máxima categoría, que será en septiembre, en Cochabamba.

Por otra parte, Peter Aguilera y Aneliz Guzmán son dos de los nacionales que representarán al país en el Miss y Mister Universo, que se efectuará en Río. Fueron los campeones de la absoluta.

Meses de trabajo

El atleta Adolfo

Delgadillo expresó que se preparó por casi siete meses para este torneo de carácter nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario