06 junio 2017

Odesur evalúa los avances



La comitiva de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), integrada por Fabio Ramírez y Mario Cilenti, llegó a Cochabamba y desde ayer inició el trabajo de evaluación sobre el estado de avance en la organización de los Juegos 2018.

La comitiva internacional participó de la disertación y presentación de informes de las unidades que conforman el Comité Organizador de los Juegos Suramericanos 2018 (Codesur). Para hoy se espera que den a conocer su impresión sobre el estado de la organización.

"Fabio Ramírez y Mario Cilenti llegaron para hacer una evaluación de los avances que ya existen en diferentes áreas respecto a la organización de los Juegos. Se les muestra los progresos y, por la experiencia que tienen estas autoridades, nos transmitirán las sugerencias que tengan sobre aspectos que quizás estemos dejando pasar", explicó Marcelo Ortubé, director de Codesur.

Las diferentes unidades que conforman los Juegos iniciaron la presentación de avances y de trabajo hasta la fecha, a poco menos de un año para el inicio de la cita que albergará a deportistas de todo el continente.

Las unidades de Infraestructura, Técnica Deportiva, Hospedaje y Alimentación, TIC's, Transporte, Voluntariado, Protocolo, Médica, Comunicación, Marketing y Logística, que en su conjunto conforman Codesur, presentaron sus informes.

"Esto es fundamental para nosotros, ya que llegado el momento y cuando inicien los Juegos no tengamos inconvenientes. Tenemos personal muy capacitado, pero nosotros no tenemos la experiencia todavía para organizar juegos de esta magnitud. Estas visitas nos sirven para aprender más", agregó Ortubé.

Las presentaciones se extenderán hasta mañana y se prevé que estas visitas sean más frecuentes durante el tiempo que resta para la realización de los Juegos.

Mesas de trabajo

Además de escuchar a las unidades miembro de Codesur, tanto Ramírez como Cilenti organizaron mesas de trabajo para coordinar otros aspectos inherentes a los Juegos.

La coordinación entre las áreas mencionadas con Odesur permirtirá que la organización local llegue a la cita internacional sin dificultades y con toda la logística preparada para conseguir el éxito en los Juegos.

Los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 se disputarán entre el 9 y 20 de mayo, tanto en el municipio de Cercado (sede principal) y otros distritos que albergarán algunos deportes, es el caso de Cliza, Punata, Quillacollo, Colomi, Colcapirhua y Villa Tunari (con tres deportes y la Subvilla).

Durante ese tiempo, 46 disciplinas deportivas se desarrollarán en más de 30 escenarios que estarán a disposición a lo largo de 11 días, tiempo que marcará la historia del deporte en Bolivia.



336 DÍAS PARA LOS JUEGOS

Poco menos de un año es lo que resta para la disputa de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Al cabo de este tiempo y con la cita deportiva en plena disputa, se espera un total de 20.000 visitantes, entre aficionados y deportistas de diferentes nacionalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario