06 junio 2017

Santa Cruz se lleva la corona en el Nacional de Atletismo

La delegación cruceña se adueñó, el fin de semana, del Campeonato Nacional Mayor de Atletismo, que se llevó adelante en la ciudad de Tarija.

El seleccionado cruceño acumuló un total de 285 puntos en las dos jornadas que tuvo la cita.

Detrás de Santa Cruz quedó el conjunto local, que sumó una cantidad de 259 puntos, mientras que Cochabamba se adjudicó la tercera casilla, con 147 unidades.

Completaron la tabla de colocaciones las delegaciones de La Paz, con 119 unidades; Chuquisaca, con 101; Oruro, con 70; Potosí con 1; y Beni, que no pudo sumar ningún entero en su cuenta.

Entre las conquistas que tuvo la Llajta, cabe resaltar a Iván Villarroel, quien se subió al primer puesto en la prueba de 400 metros planos, con un total de 52 segundos con 32 décimas.

En 5.000 lisos, Salomé Mendoza se impuso con comodidad y se hizo de la primera colocación, con un tiempo total de 17 minutos, 14 segundos y 74 décimas.

Mendoza también se coronó en la prueba de 1.500 metros. Alcanzó su segunda medalla y paró el cronómetro con un tiempo de 4 minutos con 42 segundos y 36 décimas.

En esta competencia no participó el atleta cochabambino Bruno Rojas, quien tuvo un fuerte resfrío que le imposibilitó presentarse.

El valluno aún no participa en torneos oficiales de 2017 a nivel nacional ni internacional porque se recuperó de una lesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario