30 junio 2017

Santa Cruz vibra con el karate

Más de medio millar de deportistas se reúnen en el Campeonato Sudamericano de Karate, en Santa Cruz. Ayer se cumplió la primera jornada de competencia, en la que Bolivia consiguió tres medallas.

El certamen fue habilitado para las categorías Mayores, U 21, Juvenil y Cadetes tanto en la modalidad Kata (formas) y Kumite (combate), para lo cual delegaciones de diez países del subcontinente concentran en la capital cruceña.

Bolivia inscribió a 75 deportistas y ayer cosechó sus primeras medallas de la mano de Nazira y Zamira Aponte y el equipo femenino de Kata.

Nazira y Zamira compitieron en la categoría 12-13 años +45 kilogramos de la modalidad combate. La primera perdió en la final ante la brasileña Luisa Klettenberg y tuvo que conformarse con la medalla de plata; mientras tanto, la segunda llegó hasta semifinales y se colgó la presea de bronce.

La tercera medalla de la jornada para Bolivia llegó a través del equipo femenino de formas, en la categoría 14/17 años. La representación nacional se metió en el podio por detrás de Brasil, primero, y Ecuador, segundo.

Los representantes brasileños, así como los venezolanos, fueron los grandes protagonistas del primer día, ya que se quedaron con diez de las 12 medallas doradas entregadas en Santa Cruz. Ambos sumaron cinco por lado y las restantes quedaron en manos de Chile y Perú, respectivamente.

De acuerdo con el cronograma, hoy será el turno de las categorías 16, 17, 18 y 20 años y mañana, sábado, los adultos cerrarán la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario