21 junio 2017

Squash será deporte de exhibición en Buenos Aires

La disciplina de squash se disputará bajo la modalidad de exhibición en los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, a desarrollarse del 6 al 18 de octubre, según confirmó ayer Alba Gamarra, presidenta de la Federación Boliviana de Squash (Febosquash).

La intención de hacer esta exhibición durante los Juegos Olímpicos de la Juventud es hacer que este deporte sea considerado una disciplina olímpica para las próximas citas ecuménicas.

"Me confirmaron la noticia desde la Confederación Sudamericana de Squash (CSS) que este deporte será de exhibición en los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018", sostuvo Gamarra.

Tuvieron que pasar dos gestiones para que el pedido de la Federación Mundial de Squash (WSF, por sus siglas en inglés) tenga esta respuesta favorable para los intereses de los competidores y amantes de esta disciplina.

"Ellos (la WSF) llevan dos gestiones de olimpiadas estando en la lista de espera. Andrés Nieto, presidente de la Confederación Sudamericana de Squash se reunió con los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) y la Federación Panamericana de Squash (FPS) y entre estas tres instituciones hicieron varias gestiones para lograron este objetivo", agregó.

Con este primer paso, el squash deberá esperar por dos ciclos olímpicos más antes de ser incluido en el programa oficial de competiciones.

Esta disciplina deportiva deberá esperar por los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Suiza 2020 y los JJOO de la Juventud de 2023, en sede aún por definir.

Por lo tanto, el squash recién ingresará en la máxima cita mundial en los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2027.



COCHABAMBA ALBERGA TERCER NACIONAL

La Federación Boliviana de Squash realizará del 30 de junio al 2 de julio el tercer campeonato nacional de squash, a desarrollarse en el Country Club Cochabamba (CCC) y clasificatorio a los Juegos Bolivarianos 2017 Santa Marta.

"Luego de esta competencia, tendremos a los clasificados para el equipo Bolivia para los Juegos Bolivarianos a desarrollase en Santa Marta, Colombia", dijo Alba Gamarra, presidenta de la Federación Boliviana de Squash (Febosquash).

El primer nacional de la temporada se realizó en enero en Oruro; el segundo, en Cochabamba. Mientras. El cuarto nacional se llevará a cabo en Santa Cruz, en septiembre, y que clasificará a los deportistas a los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario