02 junio 2017

Taekwondo. Hernández, Perales y Acuña representarán al país en Asia.

Una trica de atletas competirá en el Mundial de Taekwondo que se realizará en Muju (Corea del Sur) entre el 24 al 30 de junio. Los cruceños Ana Hernández, Mariana Perales y Diego Acuña representarán a Bolivia entre más de 60 países de todo el mundo que llevarán a alrededor de mil taekwondistas. La Federación Boliviana de este deporte seleccionó a los deportistas debido al nivel que mostraron en los tres campamentos nacionales que se realizaron previo al evento. Esta será la primera prueba para medir el estado en el que se encuentran los atletas, que se preparan para los Juegos Odesur de Cochabamba 2018.

Exigidos al máximo. La Federación organizó tres campamentos nacionales para poder ver y analizar el nivel de los atletas bolivianos, enfocados en los próximos Juegos Odesur de Cochabamba 2018, en este sentido, Hernández, Perales y Acuña fueron elegidos para ir al país asiático. "Han habido tres campamentos organizados por la Federación, financiados por nosotros mismos y el esfuerzo de las Asociaciones, sobre todo la cruceña, y de los padres de familia. Se realizaron una serie de trabajos técnicos con vista a los Odesur 2018", señaló Alejandro Mansilla, presidente del ente federativo. Los campamentos contaron con trabajos físicos y combates entre los participantes. Hernández fue elegida para competir en la categoría hasta 53 kilogramos, Perales combatirá en la que va hasta 46kg y Acuña afrontará el torneo en la hasta 63kg. La delegación la completarán Carlos Resse, entrenador de la selección, Ana Hernández, manager de la delegación, y Mansilla, jefe de equipo. "Esta será la primera prueba para medir el nivel de nuestro atletas", acotó Mansilla.

El itinerario de viaje y peleas. Se tiene programado que la delegación parte rumbo a Muju el próximo lunes 19 de junio. La primera en entrar en acción será Perales, quien debutará el sábado 24, luego luchará Hernández el 27, culminando la participación nacional Acuña el 30. A excepción de Acuña, todos retornarán el 29.

No solo habrá el Mundial, también se elegirá al nuevo presidente de la Federación Mundial (23 de junio), de igual forma, la Unión Panamericana de Taekwondo renovará su directorio el mismo día y Mansilla pondrá su puesto a disposición. "Dejaré mi cargo de vicepresidente de la Unión Panamericana y también participaré en la elección del nuevo presidente de la Federación Mundial", acotó Mansilla. En principio se tenía planeado que viajarán 16 taekwondistas, no obstante, 11 fueron elegidos para entrenar en China por cinco meses, en un convenio entre el Gobierno de Bolivia y el Gigante Asiático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario