15 junio 2017

Tiro con arco definirá equipo para Bolivarianos



Miguel Rotundo, presidente de la Federación Boliviana de Tiro con Arco, informó que en agosto definirán al equipo boliviano que participará en los Juegos Bolivarianos a desarrollarse en Santa Marta, Colombia (del 11 al 25 noviembre).

El directivo explicó que la convocatoria para los Bolivarianos es en la modalidad de arco recurvo y compuesto, por lo que el selectivo nacional será en ambas especialidades.

Las pruebas selectivas se desarrollarán entre el 5 y 6 de agosto. Existen dos estadios que podrían recibir el nacional en Tarija, La Bombonera y el IV Centenario. En los próximos días definirán el campo deportivo.

"Las asociaciones ya conocen del desarrollo del campeonato, contaremos con arqueros que están subiendo su nivel técnico", expresó el dirigente, quien acotó que el seleccionado nacional será conformado por tiradores que logren los tres primeros puestos en la categoría mayores, tanto en damas como en varones.

Este torneo fue convocado para las categorías mayores, cadetes y juveniles. En estos dos últimos casos también es selectivo para el Campeonato Mundial a celebrarse en Rosario, Argentina, en octubre, adonde se pretende concurrir con más de 20 arqueros, ya que esta disciplina está dando sus primeros pasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario