06 junio 2017

Triplete de cinturones en muay thai

Marcos Maic Vásquez, el campeón sudamericano en muay thai profesional, derrotó el fin de semana al paraguayo Óscar Vera, mejor ranqueado de Paraguay, y se quedó con el título Internacional Honor Fighter.

Dejó sin chance alguna al guaraní en el quinto round, por KO (nocaut) mediante una patada que se llevó todos los aplausos.

“¡Que viva Bolivia!”, publicó el cochabambino en su cuenta particular de la red social Facebook, junto a nueve imágenes que retrataron el momento victorioso, que tuvo lugar en el coliseo Evo Morales.

Marcos, que en abril pasado le comunicó a OPINIÓN su decisión de mudarse a Tailandia (la cuna del muay thai) para ganar experiencia y peleas, contó ayer que aún no reunió el monto económico necesario para la inversión en su entrenamiento fuera de las fronteras del país.

Por ello, tuvo que retrasar el viaje. Se trasladará a finales de julio.

El también local Abraham Soliz fue más contundente que el paceño Verty Patzi, en la categoría 63.5 kilogramos, y se llevó la conquista nacional, al igual que Jorge Veliz, quien se lució en 67.

Vásquez ya tuvo combates en Tailandia. Se quedó algunos meses, tiempo en el que pudo cerciorarse de que las peleas en dicho país son “de otro nivel”. Quiere ser uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario