11 junio 2017

URC conquista el título nacional de rugby femenino

Con belleza, fuerza, velocidad y un buen juego de conjunto, el equipo cochabambino de Universitario Rugby Club (URC) conquistó el título del Primer Encuentro Nacional Femenino 7, que se disputó ayer en el municipio de Sacaba.

El plantel valluno terminó el certamen en condición de invicto y con la jugadora Raisa Morales como la mayor anotadora en la contienda especial.

En el partido final, las cochabambinas superaron a Jenecherú, de Santa Cruz, por 31-10, exponiendo su jerarquía en el terreno de juego desde el minuto inicial.

Se trató de una fiesta deportiva con la presencia de más de 80 jugadoras de Bolivia, que se unieron para “demostrar” que el rugby en el país crece y “pide el reconocimiento” de la Federación Boliviana de esta disciplina.

“Queremos que nos tomen en cuenta, que no nos encajen en los torneos de los muchachos y tener una liga boliviana femenina. Contamos con un buen nivel competitivo y no podemos ser el relleno en el rugby”, manifestó Morales.

La sencillez y grandeza de las deportistas se manifestó cuando convirtieron las graderías del escenario en sus camarines.

Las limitaciones con el equipamiento deportivo no fueron un impedimento para que las jugadoras expongan un rendimiento que arrancó más de un aplauso de los asistentes y deportistas de los otros equipos.

“Es un orgullo tener la presencia de casi un centenar de jugadoras. Es un pedido de mayor atención para las autoridades para hacer esta disciplina más grande”, dijo Shirley Argandoña, jugadora cruceña.

Por el tercer puesto, se enfrentaron las representaciones cruceñas de Combinado y Aranjuez. El partido terminó a favor de las combinadas, por 15-0, en otro partido que sacó “chispas” entre las rugbiers.

En los diferentes encuentros que se disputaron en la víspera, las deportistas no se guardaron nada, dejaron todo en el terreno de juego y algunas terminaron con contusiones y vendajes en los brazos.

Al finalizar el compromiso, todas las participantes se unieron y celebraron la realización del primer certamen nacional. Todas se juntaron en un abrazo y pidieron llevar adelante otro campeonato con las mismas características.

“Todo comenzó con una charla cerca de una cafetería de la Plaza Principal y terminó en este torneo, que unió a las jugadoras que gustan de esta disciplina. El compromiso es hacer más torneos para las chicas”, dijo Gustavo Carry, organizador del certamen.

Tras los actos protocolares, todas compartieron un plato de sillp’ancho, como “el tercer tiempo” que es tradición en esta disciplina.

Sin apoyo médico

Las deportistas se apoyaron entre sí

El certamen de rugby contó con la presencia de una ambulancia para cualquier urgencia, pero la misma no tenía paramédicos. En los partidos finales, el juego fue brusco y las rugbiers lesionadas fueron atendidas por compañeros que conocían de medicina.

 Tabla

Equipo Puntos

1. URC (CBB) 12

2. Jenecherú (SCZ) 9

3. Conbinado SCZ 9

4. Aranjuez (SCZ) 6

5. Supay (LPZ) 3

6. Tarija RC 3

7. Brangus (SCZ) 0

8. Tunary (CBB) 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario